Recuperar forma física, será el gran reto para el regreso: Coach Strevel

Carlos Strevel, head coach de Fundidores, dijo que cuando se retome la temporada de LFA los jugadores requerirían al menos 15 días antes de poder volver a la acción: “Habría que recuperar todo el trabajo físico”.

Los pronósticos para el regreso a la actividad deportiva en el país aún son reservados. Recién este jueves las autoridades federales extendieron las medidas de “Sana Distancia” hasta el 30 de mayo y con el paso de los días los jugadores enfrentarán retos para “ponerse a punto” antes de saltar una vez más a los emparrillados. 

Para el entrenador en jefe de Fundidores, Carlos Strevel, reactivar los partidos una vez que pase la contingencia por el COVID-19 tendrá como gran reto, además de superar el problema sanitario, la recuperación de la forma física de los jugadores.

Por ello, el Head Coach consideró que, al menos, se deberían dar un periodo de 15 días a los equipos para poder prepararse adecuadamente.

Y es que Strevel recordó que la LFA se quedó a media temporada, faltando cinco fechas por disputar. El hecho de cortar una regularidad de juego y que no se pueda entrenar con la misma intensidad desde casa, se vuelven aspectos en los que todos los conjuntos de la LFA tendrán que trabajar.

“Los jugadores, para estar en ritmo, les tomará alrededor de 15 días y eso sería para todos. Sería muy arriesgado y muy aventurado empezar a entrenar un lunes y ya el sábado estar jugando, lo vería muy riesgoso porque podría haber muchas lesiones. Habría que recuperar todo el trabajo físico, sobre todo el cardiovascular”.

Sobre el cómo se están manteniendo en forma los elementos de Fundidores, Strevel mencionó que practican desde sus hogares, pero siempre mantenido las normas de higiene recomendadas. 

“Hay jugadores que están trabajando en sus casas. Tenemos que respetar todas las medidas de seguridad que no están señalando las autoridades y algunos tendrán manera para hacer más ejercicios que otros”.

El head coach dejó claro que también es responsabilidad de sus muchachos no regresar en tan mala forma.

“Tiene que ver mucho la parte de responsabilidad de los jugadores, que ellos mismos trabajan para no perder el ritmo y la condición física; a la hora de regresar sí va a ser difícil, prácticamente de cero. También hay que cuidar mucho la parte alimenticia, de los hábitos que vas adquiriendo en ya casi un mes y al estar encerrados no es fácil”.

Fundidores de Monterrey se quedaron con marca de tres triunfos por dos descalabros. Esto, en las primeras cinco fechas previas al “parón” de la liga. Su siguiente rival en el calendario era Dinos y pagarían la visita en una edición más del ‘clásico del norte’.

Por ahora, se desconoce una fecha en la que se podría retomar la actividad deportiva en el país y los directivos de la LFA se encuentran analizando distintos escenarios, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias.

Por: Emmanuel Hernández
Con información de Obed García

Emmanuel Hernández

Deja un comentario