Raptors y Mexicas van por una victoria importante en la LFA

Ciudad de México, 16 de marzo de 2018.- La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) avanza y cada vez estamos más cerca de conocer a los cuatro equipos que avanzarán en busca del Tazón México III.

Raptors y Mexicas se medirán este sábado 17 de marzo en el estadio José Ortega Martínez (JOM) en Lomas Verdes a las 17:00 hrs, siendo uno de los duelos más atractivos de la temporada, por lo que ambos equipos han logrado hacer a lo largo de las primeras cuatro semanas de la campaña.

¿Cómo llegan al encuentro?

• Raptors
“La Furia Verde” tiene demasiado en juego para las tres últimas semanas, pues la División Norte se encuentra más apretada que nunca con un triple empate.

Los mexiquenses iniciaron 2-0 la temporada, donde han perdido dos juegos al hilo, cabe destacar que ambos con rivales directos de su división. El primer juego perdido fue con abultado marcador en casa de Fundidores y el segundo descalabro fue en el debut de Raptors en el JOM, en esta ocasión fue apenas por dos puntos que perdieron el duelo.

Bruno Márquez y compañía querrán darle una alegría a su afición en casa a expensas de Mexicas, quien también hila dos derrotas.

“La Furia Verde” tiene un gran ataque con la dupla Márquez-Barrios quienes se han conectado para un gran yardaje y touchdowns haciendo a su ofensiva muy poderosa.

El ex-puma, Bruno Márquez lidera la liga en yardaje aereo, porcentaje de pases completos y touchdowns con sus poderosas armas. Bruno esta a sólo 107 yardas de llegar a 1000 en 5 partidos disputados. ‘Manny’ Barrios lidera la liga también, con yardas conseguidas en sus recepciones con 361.

Su defensiva se caracterizó las primeras semanas por mostrarse sólida, prácticamente inquebrantable, sin embargo, algunas debilidades quedaron evidenciadas ante Fundidores. El promedio de puntos permitidos por los del Estado de México, es de 22 por encuentro.

• Mexicas
Mexicas se encuentra en la segunda posición de la División Centro, sólo por debajo de Mayas.

El equipo de Rafael Duk suma dos derrotas al hilo, una por no presentarse al encuentro y una más ante Condors, rival divisional que mantiene aspiraciones de postemporada.

Mexicas comenzó invicto con marcadores cómodos ante Condors y Fundidores, las siguientes dos semanas perdieron.

Llegan a la semana cinco como un equipo bastante equilibrado con un esquema ofensivo totalmente peligroso.

Ricardo Quintana llega como el líder de Mexicas, tiene en su cuenta 5 touchdowns por vía terrestre y por aire suma 796 yardas en tres duelos que ha disputado. Además de tener el mejor porcentaje de pases completos en la LFA con 63.21%.

Al ataque ofensivo de la “Sangre Mexica” se le suman grandes armas, como Vladimir Araiza, Guillermo Villalobos y Diego Castro.

La defensiva de Mexicas en lo que va de la campaña ha permitido únicamente 58 puntos, por 102 de su ofensiva.

Leonardo Cabrera, se encuentra en el top 5 de capturas a quarterbacks; el perímetro destaca con intercepciones de Marco Lozano, Rodrigo Álvarez, Leonel Mendoza, además del ex águila blanca, el Linebacker Jovanni Carrillo. Además de intercepciones, han forzado balones sueltos, que han sido capitalizados por la ofensiva roja.

Sin duda alguna se disputará un aguerrido encuentro, pues ambos equipos quieren salir airosos con la victoria y sentirse cómodos en la recta final de la campaña 2018 para seguir en busca del ansiado Tazón México III que se realizará el próximo 22 de abril en el Estadio Azul.

Por: Luis Robles

1 comment on “Raptors y Mexicas van por una victoria importante en la LFA

Leave a Reply