Raptors se medirá en la casa de los Dinos

A pesar de la abismal victoria con la que arrancó el equipo de los Raptors en la jornada uno en contra de los Osos de Toluca (48-12) muchos de los jugadores de la Furia verde están conscientes que para poder saber qué tan contendientes lograrán ser en esta temporada lo empezarán a medir este fin de semana cuando viajen a Saltillo para enfrentarse a uno de sus más grandes rivales: los Dinos.

Los Raptors arrancaron con el pie derecho dejándonos ver un poco el nuevo talento y la preparación con la que se carga el renovado roster del equipo logrando 5 pases de anotación para Bruno Márquez con 3 receptores diferentes y por parte de la defensa 6 sacks de 4 tackles distintos. Un fumble llevado a la anotación y 3 intercepciones.

La segunda prueba es ahora más compleja por la historia que hay detrás entre esta rivalidad, agregando que es un juego divisional.

En la temporada dos los Raptors perdieron el pase a la final y el año pasado se volvieron a ver las caras en los playoffs donde la furia verde logró vencer a los Dinos en Saltillo 6-21.

Saben que el hecho de viajar a Saltillo es muy pesado, sumado al juego físico que siempre se llega a dar con los rivales del norte del país, agregando el factor de que los Dinos vienen de la derrota en contra de Fundidores y buscarán aprovechar la comodidad de la localía para sacar la primera victoria y no irse hasta abajo en su división.

El quarterback Márquez y el HC Guillermo Valdovinos le apuestan todo a esta nueva ofensa que han estado armando ya que cuentan con más elementos para lograr una versatilidad, un mejor ritmo y contundencia. Aspecto que hizo falta en la temporada pasada. Contando además con la agresividad ya característica de la defensa.

“Esperamos un juego más balanceado y con mejor ritmo, comparado a lo que se vio al principio en contra de los Osos en el juego uno. El duelo es muy físico; siempre lo es.”-expresó el hc Valdovinos.

La defensa de la Ola morada vs el ataque de la furia verde son de los aspectos que más llaman la atención para este encuentro, pues es uno de los puntos más fuertes de los saltillenses y los Raptors buscarán atacar las grietas que se vayan dando en el juego.

“Es un equipo muy fuerte. De las defensas más poderosas de la liga. Todos debemos de entender la situación y la importancia de este partido pues se juega el pase a playoffs”-comentó Márquez.- “Nos mediremos realmente el sábado contra los Dinos”-añadió. Reconociendo que el equipo de los Osos es un equipo que logrará ser un buen contendiente con el paso de las jornadas, pero el ser novatos influyó mucho para la forma en cómo se desarrolló el primer partido.

Nunca debe de faltar el deseo de ser los mejores sin importar el rival, las circunstancias o el contexto. Es muy importante que Raptors no olvide empacar las jugadas y todas las herramientas para lograr llevarse la segunda victoria de la temporada.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo

Leave a Reply