Raptors logró resultados, a pesar de todo

“Me quedo con un mal sabor de boca, porque creo que pudimos hacer más puntos. La ausencia de Márquez sí influye, pero también demostramos que podemos sacar el juego con Kelly” –comentó el receptor Diego Yañez.

Llegó el primer juego de local para Raptors ante unos Pioneros que buscaban su primera victoria y, a pesar del reto que tenía la “furia verde” por la ausencia de su quarterback titular, Bruno Márquez por lesión, lograron sacar el juego.

La oportunidad se presentó para el quarterback canadiense, Graham Kelly, quien se encargó de dirigir el ataque de los verdes por primera vez desde que llegó al equipo, aunque le costó trabajo desenvolverse en el terreno de juego, gracias a su cuerpo de receptores y su línea ofensiva, fue posible que adjudicarse su primera victoria.

Kelly acumuló155 yardas aéreas y su primer touchdown tras haber acarreado el balón a la zona de anotación. No fue el ataque explosivo como se esperaba, pero hicieron lo necesario para sacar la ventaja.

“Estoy muy satisfecho de que hayamos sacado la victoria. Fue un trabajo en equipo y el esfuerzo de todos. Sé que no di un gran juego, pero en realidad me divertí; lo disfruté. Es muy diferente jugar aquí que en la CFL y estoy tratando de acostumbrarme a las dimensiones, la velocidad y los demás factores que se involucran. Estoy muy contento con el equipo por haberme recibido con las puertas abiertas y trataré de dar mi mayor esfuerzo las veces que me necesiten” -concluyó Kelly.

El partido contra Pioneros fue un claro ejemplo del trabajo en equipo y la comunicación que existe en el equipo, pues la defensiva, además de no permitir puntos, forzaron un balón suelto, lograron algunas capturas y también una anotación para darle comodidad al cierre del partido.

“Sabíamos que la lesión de Márquez nos iba a complicar la ofensiva y el reto que significaba. Los muchachos jugaron mucho mejor, con mejores asignaciones y más agresividad. Estoy contento por lo que tenemos, pero sabemos que hay mucho que trabajar, todavía.” -comentó el coordinador defensivo Roberto Cervantes.

La ventaja que tuvo Raptors en este partido fue enfrentarse a la novatez de Pioneros y el factor de jugar como local. La situación se complicará el siguiente fin de semana cuando viajen a Saltillo a jugar contra Dinos que también tiene 2 victorias al hilo y el resultado podría definir mucho al final de la campaña, ya que son rivales de división.

“Sabemos el reto que se aproxima, pero más que nervios es emoción. Jugar un partido en Saltillo, con su gente, en su casa; hemos estado ahí, hemos ido a ganar a su estadio y este fin de semana no cambiará la historia.” -agregó Yañez.

Dos victorias de progreso lento y ante todas la circunstancias, los del Estado de México  han logrado acoplarse para conseguir los resultados esperados. Van por la tercera semana y estarán trabajando para poder tener un ataque más elusivo, mostrando la furia que los caracteriza.

Por: Fernanda Mayén

Avatar
Últimas entradas de Mesa de Redacción (ver todo)

Deja un comentario