Raptors logra llevarse el triunfo

      No hay comentarios en Raptors logra llevarse el triunfo

La “Furia Verde” gana el segundo partido de la temporada frente a la “Legión Cóndor” con un marcador de 46 a 26

Ciudad de México, 25 de febrero de 2018. Cerrando la jornada 2 de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) el equipo de Raptors se enfrentaba a unos Condors que venían con hambre de triunfo después de haber perdido su primer partido contra Mexicas. Mientras que la “Furia Verde” intentaría mantenerse victorioso para mostrar que la primera victoria no fue coincidencia.

El inicio fue difícil para Raptors ya que les costaba trabajo encontrar un ritmo adecuado para mover el balón y Condors aprovechó su oportunidad logrando en su segunda serie ofensiva anotar touchdown con Luis López (#4) siendo los primeros puntos que permitía la defensa de los reptiles.

Un fumble por parte de Alberto Ruiz (#34) le dio la oportunidad al equipo local de aumentar la ventaja con un pase de anotación a Andrés Salgado (#81). Una vez más la defensa de Condors frenó el ataque de Bruno Márquez  (#12) con un sack y evitando que consiguiera primeras oportunidades para dejarlo fuera del terreno de juego en múltiples ocasiones.

El ambiente en la caja de coaches subió de tono al quejarse de varios holdings en la linea de golpeo que los árbitros dejaron pasar y fue así que se tuvo que invertir un tiempo extra para que el Head Coach (HC) Guillermo Gutiérrez  hablara con el referee y se aclarara la situación. Logrando colocar la situación como factor clave para la motivación del equipo haciéndoles ver qué tenían que levantarse a jugar.

Minutos después con una serie ofensiva dominada por el área terrestre, Bruno Márquez (#12) llevó el balón a la zona de anotación siendo su primer touchdown por tierra en la temporada.

La defensa de la “Furia Verde” entró al emparrillado con tanto ímpetu que detuvo a la ofensa de la “Legión  Condors” evitando que consiguiera una primera oportunidad regresandole el balón a los controles de Bruno Márquez quién, estando en zona roja, lanzó un pase a su receptor Iván García (#16) que, a pesar de tener al defensivo encima, logró hábilmente quedarse con el ovoide.
“¡Ya estamos despertando!”- exclamó el HC Gutiérrez.

Gracias a un desvío en la línea de golpeo, el Linebacker Enrique Guerrero (#4) logra quedarse con el ovoide. Así Raptors consigue cerrar la primera mitad con un touchdown de Manuel Barrios (#19) dejando el marcador 23-18.

Después de varios duelos dominados por ambas defensas Márquez le dio el ovoide a Dan Ávila (#3) quién logró esquivar varias tackleada logrando entrar en la zona de anotación. Seguido de una gran jugada defensiva por parte de Fernando Ramírez (#21) al interceptar el ovoide en la zona de anotación y a pesar de que la ofensiva no logró conseguir puntos, Ramírez volvió a interceptar pero está vez llevó el balón consiguiendo un pick six, para que Barrios logrará la conversión de dos puntos posteriormente.

Acto seguido una tercera intercepción se da en el encuentro, pero ahora por parte de Erick Arzate (#11) quién jugadas después sería retirado del partido por un desgarre de tercer grado que sufriría en los últimos minutos del cuarto cuarto.

Un touchdown del equipo de la “Furia Verde” se dio por parte de Dan Ávila acarreando el balón a la zona de anotación, posterior a ello un gol de campo de Félix Guerrero (#99) para acumular los últimos puntos del partido que dejaría la pizarra 46-26.

A pesar de la victoria tuvieron muchos errores en asignaciones, tackleos y dos fumbles en zona roja que evitaron ser un equipo aplastante como sucedió en la primera jornada.

Hay mucho que corregir y poner sobre la mesa para la siguiente semana ya que no sólo será semana corta por ir a jugar a Monterrey el viernes, también se enfrentarán a su primer rival divisional y no tienen un buen recuerdo los jugadores de la vez que viajaron al Cerro de la Silla.

La victoria se disfruta hoy, pero el show apenas comienza.

Por: Fernanda Mayen

Leave a Reply