Raptors domina al “reino de fuego”

Raptors recibió a Fundidores en el estadio José Ortega Martínez a las 5 de la tarde, siendo el primero de los dos encuentros de la división norte.

Fundidores tuvo su primera serie ofensiva en su propia yarda 25 con Rodrigo Maldonado (número 15) en los controles y, gracias a la penetración defensiva, Rafael Rojas (número 90) logró hacer un sack en tercera oportunidad para obligarlos a despejar.

Raptors arrancó en su yarda 40 con Ozdi Barona (quarterback número 12) en los controles y con un acarreo de Dan Ávila (número 3) lograron la primera oportunidad. Dos veces se vieron en situación de tercera y corto yardaje. Ozdi lanzó un pase corto a Ávila quien recorrió más de 30 yardas para entrar en la zona de anotación y con el punto extra se abrió el marcador 7-0.

Raptors sorprendió con una patada corta que fue recuperada exitosamente por la “furia verde” para volver a tener a su ofensiva en el emparrillado; sin embargo, no lograron sacar provecho.

Gracias a una invasión defensiva fue como Fundidores logró su primera oportunidad en el partido, aunque no pudieron hacer más después.

Tras varias series sin mucho resultado para ambos equipos, Fundidores logró entrar a territorio enemigo con dos acarreos de Rodrigo Maldonado y una carrera de Jalen Corneilius (número 12), pero la presión de los frontales de Raptors los llevó a intentar un gol de campo, el cual fallaron.

Entró Bruno Márquez (quarterback número 13) en los controles ofensivos de la “furia verde”, que encontró por la vía aérea a Enrique Barraza (número 86) y a Iván García (número 16) para mover a la ofensiva. Posteriormente, Márquez conectó un pase a García en la zona de anotación aumentando el marcador 14-0.

Con una ofensiva “incarburable” para el “reino de fuego” se vieron obligados a despejar. Acto seguido, Eumir Camacho (número 17) bloqueó la patada y él mismo la recuperó para darle otros puntos a Raptors 21-0; siendo los últimos puntos de la primera mitad.

Tres y fuera para Raptors en su primera serie ofensiva de la segunda mitad. Gracias a una mala patada de despeje arrancaron en la yarda 40 del rival con David Orozco (número 4) en los controles. Sin mucho avance, intentaron un gol de campo que fue bloqueado por Karrheem Darrington (número 8) dejando a Fundidores sin generar puntos.

Fundidores volvió hacer cambios en los controles con Marco Santana (número 9) quien efusivamente llevó el balón a territorio enemigo, pero la defensiva volvió a frenar, principalmente con Luis Meza (número 1).

Una ofensiva de Raptors que amenazaba con puntos hasta que Cosme Lozano (número 18) interceptó a Márquez.

El “reino de fuego” se colocó en una tercera oportunidad y 25 yardas por avanzar el cual fue muy complicado gracias al sack de Pablo Casas (número 93).

Últimos 6 minutos en el marcador, llegó una jugada más a la defensiva local ya que después de que la línea defensiva desviará el balón a Santana, fue interceptado por Darrington, quien lo llevó hasta la zona de anotación para seguir aumentando la ventaja 28-0.

Varias acciones de ambos equipos, pero ninguna generó un impacto en el marcador, afirmando así el dominio que tuvo Raptors sobre Fundidores.

Por: Fernanda Mayen 

Avatar
Últimas entradas de Mesa de Redacción (ver todo)

Deja un comentario