Raptors buscar seguir siendo un equipo contendiente para el tazón

Tras el subcampeonato del Tazón México III el equipo de la furia verde se planteó el propósito de lograr el campeonato para la cuarta temporada una vez terminado el encuentro de la gran final, mejorar los errores cometidos y fortalecer las zonas débiles es lo que han estado haciendo en esta pretemporada.

Una vez que culminó el draft, el staff de los Raptors, encabezado por el HC Guillermo Valdovinos, se mostraron satisfechos con las selecciones y el talento que estarían integrando al equipo. El objetivo principal fue el fortalecer el perímetro y tener variedad en los receptores para darle un mejor juego aéreo a Bruno Márquez.
Aprovechando esta oportunidad de reclutar talento ,el equipo sigue evaluando a todos los jugadores de cada unidad empezando a definir quiénes sí podrán formar parte del equipo.

“Todos están trabajando para ganarse un lugar y eso nos asegura el que nos quedemos con los mejores jugadores”- comentó Valdovinos.

La competencia es reñida sobre todo en la línea defensiva y con los receptores, nombres jóvenes como David Casarrubias comparte posición con Emigdio Palacios. En la parte de receptores el recién seleccionado en el tryout Jesús Guadarrama comparte terreno con Enrique Barraza y Manuel Barrios. Otra de las unidades que también ha lucido con mejor ritmo gracias a la calidad y talento son los quarterbacks ya que cuentan con Bruno Márquez, Arturo Sánchez y el seleccionado del Draft: Alejandro Arce dándole un toque de competencia a esa unidad, exigiéndose a sí mismos y a toda su ofensa de aprenderse las jugadas.

La línea ofensiva ha mejorado en el tamaño y se espera que siga esforzándose esa parte tan importante para darle la protección necesaria al QB.

El equipo se encuentra en estos momentos con un mejor ritmo en las prácticas, muy dinámicas e intensas, pues ya se están afinando algunos detalles del sistema, para que puedan producir mejores cosas en la temporada luciendo más como un entrenamiento de temporada regular que uno de pretemporada con la ventaja de que pueden seguir preparándose para las fechas de partidos.

El compromiso es evidente y recíproco en el equipo de la furia verde. Tanto los jugadores entrenan al cien como los coaches preparan las prácticas y gracias a la buena comunicación que tiene el staff es posible que los nuevos elementos se incorporen más rápido al sistema del HC.

“Todo mundo se mueve en base a inspiración. Y nuestra inspiración son aquellas cosas que no hicimos bien y lo que queremos mejorar este año. Trabajar en la parte mental y física es muy importante.”- añadió Valdovinos.
Hay talento en cada una de las unidades y es importante que se demuestre en los partidos ya que están conscientes que el reto cada vez aumenta así como las ganas de quedar campeón.

Por: Fer Mayen #ReporteraDeBolsillo
Fotos: #ReporteraDeBolsillo

Leave a Reply