Fernando Franco Azua, Capitán defensivo de Raptors, defiende los colores verde y blanco desde el 2016, año en el que surgió la franquicia.

Durante sus dos primeros años fue entrenado por Rafael Duk, el actual head coach de Mexicas y a quien volverá a ver en un campo de juego, pero ahora desde la otra banca.

Por esta situación, Franco asegura que el duelo del próximo 17 de marzo “lo hace un encuentro muy difícil, de alto riesgo, por el hecho de que el coach Duk conoce perfectamente al equipo, conoce a los jugadores, básicamente a la base del equipo y es una persona muy motivadora y eso lo va a volver un partido sumamente complicado”.

Sin embargo, esos mismos jugadores que enfrentaron el primer Tazón México y las semifinales bajo la dirección del coach Duk, “conocemos su esquema, a su staff de coucheo, muchos de nosotros hemos jugado para ellos, y es recíproco, ambos no conoceos muy bien”.

HEMOS DEJADO DE JUGAR LOS CUATRO CUARTOS

Sobre las dos derrotas consecutivas que ha sufrido el equipo, el ala defensiva detecta un exceso de confianza como argumento, misma que se ha visto manifestada desde los entrenamientos.

“Un tanto es el exceso de confianza el reflejo de que no se ha trabaja bien en cuanto a la asistencia de los jugadores a los entrenamientos. Siento que no estamos bien enfocados y hemos dejado de jugar los cuatro cuarto en los últimos tres partidos y eso no alcanza para sacar los resultados“.

Añadió que “no es la primera vez que Raptors se encuentra en una situación de estas características y eso nos hizo más fuerte en el pasado”. Franco recordó cómo tras un inicio de 0-2 en el 2016, llegaron a la gran final en donde se quedaron con el subcampeonato.

Tras reconocer el problema y comprometerse con combatirlo, el jersey 97 de Raptors mandó un mensaje a su afición:

“Prometerles que vamos a retomar lo que veníamos haciendo en la Semana uno y dos, abocarnos completamente, ser disciplinaos dentro del campo y regalarles una victoria porque creo que es la mejor afición de toda la LFA, siguen creyendo en nosotros y nos les vamos a fallar”.

FOTO: Eduardo Mendoza

Deja un comentario