Rafael Duk confía en que Mexicas pueda mejorar su nivel de juego con el paso de las jornadas.

Ciudad de México, 28 de febrero de 2018.-Mexicas se mostró contundente de nueva cuenta cuando se midieron ante Fundidores el pasado domingo, juego en el que se impusieron por un marcador de 44 a 15.

“Creo que el rendimiento del equipo está en un 60%, hay talento, y las cosas deben salir bien con el trabajo de cada semana”, fue la frase con la que inició el Head Coach Rafael Duk la conferencia de prensa, sorprendiendo a propios y extraños, pues Mexicas luce bastante fuerte, promediando 40 puntos por encuentro y permite 17 puntos a sus rivales.

En este enfrentamiento la indisciplina no se hizo esperar, fue la primera mitad cuando “La Sangre Mexica” cometió más castigos, impidiendo que su ataque pudiera llegar lejos y es que pudieron llegar a la zona prometida hasta el segundo cuarto para tener el juego empatado 7-7.

La segunda mitad se vio un equipo distinto, el dominio de los de rojo fue absoluto, pues consiguieron 37 puntos por 8 de los regios, dejando de lado los castigos y notándose los aciertos tanto ofensiva como defensivamente.

“Tiene que ver el ajuste del medio tiempo, debemos mejorar porque no es posible tener una o dos jugadas bien y luego una mal”, comentó Duk.

El entrenador asegura también que la experiencia desempeñando ese cargo desde hace aproximadamente 32 años, es clave para que pueda tomar decisiones un tanto arriesgadas, pero que le han funcionado en sus equipos.

“Mi experiencia es factor, casi 32 años al frente de los equipos, he tenido buenas y malas experiencias que sin duda han servido para la toma de mis decisiones durante el desarrollo del juego”, puntualizó.

Al tocarse el tema de lesiones, Duk aseguró que el equipo no puede caerse, pues se han caracterizado por hacer rotación de jugadores, dándole confianza a todos sus elementos en cada posición que hay en el conjunto.

“El éxito de Mexicas es trabajar en equipo, no podemos depender de una persona, debemos tener juego variado, que todos se integren tanto ofensiva como defensivamente”.

El próximo sábado Mexicas se medirá ante Dinos en Saltillo, equipo que registra dos derrotas, sin embargo estuvo cerca de sacarle el juego a Mayas, mostrando agresividad. Rafael Duk sabe a la perfección que un equipo que hila dos descalabros no será presa fácil, pues el hambre de victoria es cada vez mayor y más si están frente a su afición, aunado a esto la clasificación a playoffs se puede complicar temprano en la campaña.

“No genera exceso de confianza, es un equipo muy peligroso, se espera que sean contundentes, viendo el juego contra Mayas, puedo decir que fueron superiores y pudieron ganar, Dinos tiene un gran equipo, muy rápido y será un gran duelo”, sentenció la cabeza del equipo.

Por: Luis Robles

Leave a Reply