Previo Tazón México III: Trepidante duelo entre Raptors y Mexicas

Ciudad de México, 20 de abril, 2018.- La tercera temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) llegó a su fin con emocionantes duelos. Raptors fungirá como local en el Estadio Ciudad de los Deportes ante Mexicas, en punto de las 16 horas.

¿Cómo llegan los equipos?

Mexicas 

– Con récord de 4 ganados y 3 duelos perdidos, cabe resaltar que uno fue por vía del forfeit ante Dinos por no presentarse a jugar en Saltillo.

– Las cuatro victorias de la “Sangre Mexica” fueron tres en condición de local. Dos de estas victorias fueron con un mínimo de 17 puntos de diferencia entre ambos equipos. 36-19 sobre Condors y 44-15 sobre Fundidores.
 
– Iniciaron con dos triunfos al hilo, para después sumar dos descalabros consecutivos, perdiendo ante Dinos y Condors.
 
– De la semana 4 a la 7 no fue nada sencillo para la “Sangre Mexica”, pues sus marcadores fueron de lo más apretados, incluso en un par de ocasiones se resolvieron por un punto de diferencia.
 
– En la Semana 6 lograron la mayor remontada en la historia de la LFA, cuando se repusieron a una desventaja de 28 puntos al medio tiempo.
 
– La última semana cerraron con Mayas donde perdieron el duelo, sin embargo, ambos equipos ya estaban clasificados a la Final Divisional Centro.
 
– Se mantuvieron con récord empatado en su División con 2-2 en temporada regular, victoria y derrota ante Condors y Mayas.
 
– En la Final Divisional se dio la gran sorpresa” cuando Mexicas dejó fuera al bicampeón, Mayas con un marcador a favor de 27-17.
 

Raptors

– Iniciaron con un ataque espectacular, donde los primeros dos encuentros metieron 76 puntos, de los que 32 fueron al “Imperio Azul”.
 
– En la tercer semana perdieron el invicto por segundo año consecutivo ante Fundidores, donde el equipo regio le propinó 45 puntos.
 
– A partir de la semana 3 se sumaron 4 derrotas al hilo, donde la “Furia Verde” no hallaba la fórmula ideal para sumar puntos y victoria a su favor.
 
– En la cuarta semana debutaron en casa, el Estadio José Ortega Martínez (JOM) de Lomas Verdes abrió sus puertas al futbol americano profesional por primera ocasión. Dicha situación sería un plus motivacional para la “Furia Verde”, quienes no pudieron ante unos Dinos que se llevaron el primer “Duelo Jurásico”.
 
– En las dos semanas posteriores sumaron dos derrotas más, dejando a Dinos como el primer clasificado a la Final Divisional Norte.
 
– La última semana fue a ganar o regresar a casa con las manos vacías. Un boleto en disputa con dos equipo de récord idéntico. Los mexiquenses vivieron un emocionante encuentro donde al final salieron airosos con el triunfo y el boleto a los playoffs de la LFA.
 
– En la Final Divisional Raptors viajó a Saltillo a medirse por tercera ocasión ante Dinos. Duelo en el que todo se definió en el último periodo, pues tarde en el partido seguía el marcador 6-6. Al final, ganaron 21-6 y obtuvieron el pase al Tazón México III.
 

Raptors vs Mexicas, temporada regular

Todo se decidió en los últimos dos minutos del encuentro, el marcador se vio en favor de la “Sangre Mexica” por 10 puntos. 

Durante los 60 minutos se vivió un duelo lleno de emociones y muy disputado por ambos equipos.

El juego estaba 23-20 en favor del visitante, poco tiempo restaba y Bruno Márquez estaba armando la remontada. Poco a poco, la “Furia Verde” fue moviendo el ovoide por el emparrillado, llegaron a zona roja y en un arriesgado pase, Márquez lanzó un arcoiris’ a las diagonales. Armando Erazo apareció y se colgó del balón para dejar todo en manos de la ofensiva que sólo debía consumir el reloj.

Vladimir Araiza no pensó sólo eso. Pues en una escapada de 71 yardas timbró en la anotación para sellar la victoria roja en el JOM.

Para este domingo se espera un juego lleno de suspenso, emoción, nervios y más. Los jugadores han hablado durante la semana en conferencia de prensa y diversos medios, de ambos equipos han coincidido en brindar un gran espectáculo y despedir de buena forma al ahora llamado Estadio Azul.

Por: Luis Robles

Leave a Reply