Pretemporada de nuestros #MexiCANstars de la LFA en la CFL

Mañana a las 15:00 horas del uso horario local, Lions de British Columbia visitarán a Eskimos de Edmonton en el primer encuentro de pretemporada de la Canadian Football League (CFL) donde participarán jugadores de la Liga de Fútbol Americano (LFA), en ambos equipos.

Eskimos de Edmonton son un equipo profesional de fútbol canadiense con sede en Edmonton, Alberta. Compiten en la División Oeste de la Liga de Fútbol Canadiense; son la tercera franquicia más joven en la CFL. Juegan sus partidos en casa en el estadio The Brick Field en Commonwealth y son la tercera franquicia más joven de la CFL. Eskimos se fundó en 1949, aunque ya existían equipos con el nombre de Edmonton Eskimos desde 1895. Es, posiblemente, la franquicia de CFL más exitosa desde 1954, habiendo ganado el campeonato Grey Cup catorce veces. Tienen un récord deportivo profesional norteamericano al clasificarse para playoffs por 34 años consecutivos entre 1972 y 2005.

En el equipo local estarán participando Daniel Carrete Landeros (linebacker número 42 que proviene de Dinos de Saltillo y jugó con el número 11), Genaro José Alfonsín Romero (corner back número 34 proveniente de Artilleros usando el número 8) y Diego Jair Viamontes Cotera (receptor número 89 salido de Mayas donde jugó con el número 11).

Daniel Carrete Landeros tuvo una destacada participación en la recién terminada temporada 2019 de la LFA puesto que su talento deportivo le permitió destacar para buscar un lugar en Edmonton.

Genaro José Alfonsín Romero interceptó en dos ocasiones durante la temporada y defendió en 3 ocasiones los pases lanzados; su desempeño como strong safety sobresalió para considerarlo, aunque en otra posición.
Diego Jair Viamontes Cotera es uno de los receptores prestigiados en la LFA por la experiencia que ha ido sumando en su trayectoria deportiva.

El equipo visitante Lions, es el equipo profesional más antiguo y exitoso de la Columbia Británica. En el transcurso de más de seis décadas, BC Lions ha entretenido a millones de fanáticos y ha creado toda una vida de recuerdos para los fanáticos en toda la provincia. Compiten en la División Oeste de la CFL y es una las franquicias deportivas profesionales más antiguas en la ciudad de Vancouver (en la provincia de Columbia Británica). Han participado en el campeonato Grey Cup en nueve ocasiones, ganando cinco de ellas; su más reciente campeonato en 2006. Lions también es el único equipo del oeste de Canadá que ha ganado la Grey Cup en casa, tras haberlo hecho en 1994; mientras que también se convirtió en el único equipo en vencer a una franquicia con sede americana en un juego de campeonato. Tienen la segunda racha más larga de playoffs en activo y el cuarto más largo de todos los tiempos, después de haber llegado a los playoffs durante 15 temporadas consecutivas.

Desde los inicios tempranos del club en 1953, varias generaciones de fanáticos de Lions han sido testigos del primer touchdown del club, la primera victoria, la construcción de BC Place, seis increíbles victorias en la Grey Cup y llegan a amar a cientos de grandes jugadores a lo largo de los años.

Con ellos participarán Fernando Antonio Richarte Martínez (número 71) y Gerardo Álvarez Ovalle (número 73), ambos receptores provenientes de Dinos de Saltillo y experimentados jugadores en la LFA.

Fernando Antonio Richarte Martínez ha resultado pieza clave en la ofensiva de Dinos de la LFA donde jugó con el número 6.

Gerardo Álvarez Ovalle, el famoso “Pewee”, es de los receptores de Dinos que mayor efectividad ha mostrado. Su inconfundible número 3 hace que la afición se levante de sus lugares cuando entra al campo.

Ellos cinco son las mexIcan stars que se medirán con talento del norte del continente en búsqueda de permanencia en los equipos canadienses.

Por: Cinthya García Guerrero

Leave a Reply