Ciudad de México. Ante la expectativa de lo que pueda traer el partido por el título de la división Suerox que enfrentará por tercera ocasión en este año al equipo de Eagles (4-3) dirigidos por José Campuzano, con los actuales campeones de la LFA, los Mayas (6-1) del coach Ernesto Alfaro, están dando los últimos toques a sus estrategias, ya que el choque del fin de semana definirá al contendiente por el título de campeón de la LFA, y con unos Eagles que lograron un triunfo sobre la escuadra de azul y blanco y después de un cerradísimo segundo juego que se fue de lado del Imperio Azul, los monarcas defensores han hecho los ajustes necesarios y el entrenamiento adecuado para salir triunfantes en el partido de desempate, así lo ha comentado uno de los defensivos estelares de Mayas y de la LFA, el safety Jordi Saldaña (#10).      

El primer partido y el segundo fueron totalmente diferentes, hubo cambios de quarterback y para el segundo partido ajustamos lo que habíamos visto en el juego previo; hubo variantes y eso fue lo que nos equilibró. Afortunadamente sacamos el (segundo) partido y ahora ya tenemos todas las herramientas para hacer bien el scout y sacar un triunfo para pasar a la final”.

Presión constante, la llave para la victoria

Entre los ajustes mencionados, Saldaña, Jugador Defensivo del 2016, quien durante las dos temporadas de existencia de la LFA se ha destacado por tener una aguda lectura del ataque rival, habilidad que le ha permitido realizar memorables jugadas, ha mencionado uno de los puntos fundamentales donde será posible atacar este domingo para lograr el soñado pase al partido final que podría darle el bicampeonato al Imperio Azul.

“Presionar al quarterback, eso causa dificultades, se desconcentra y empieza a cometer errores; nos vamos a enfocar en estar presionando al quarterback para que haya fumbles, intercepciones y así poder tomar las riendas del partido. Ya han estado (en el campo) los tres quarterbacks. Estuvo (Raúl) Mateos, el ‘Kinas’(Joaquín Juárez) y (Ricardo) el ‘Zurdo’ Quintana; ya vimos cómo se maneja cada uno de sus puntos positivos y sobre eso vamos a atacar”.

La táctica de presión ha resultado exitosa para los blanquiazules en esta campaña, ya que en los dos encuentros disputados previamente, los Mayas registraron 8 capturas a los mariscales de campo de Eagles con una pérdida de 44 yardas, promediando 5.5 yardas perdidas por captura y dos balones sueltos.

Finalmente, el ex Borrego Salvaje del ITESM Santa Fe se siente seguro del esfuerzo que han puesto él y su equipo durante la semana y en toda la campaña con miras a disputar esta semifinal y, aunque sabe que no les espera un partido sencillo, Jordi piensa que lo realizado durante las prácticas les dará la oportunidad de asestar el golpe que pondrá en tierra al “Vuelo Rojo”.

“Esperamos un juego muy fuerte, muy físico y duro. Nos hemos preparado y hemos entrenado perfectamente para poder sacar el resultado positivo y así estar en el Tazón México en su segunda edición”, finalizó.

Por Arturo Velaztegui

Deja un comentario