Presentación temporada 2020

      No hay comentarios en Presentación temporada 2020

Ciudad de México, 6 de febrero. La Liga de Fútbol Americano Profesional convocó a los medios de comunicación en un restaurant-bar de la alcaldía Benito Juárez para dar el “kickoff” de la quinta temporada rumbo al Tazón México V.

Al mediodía, Alejandro Jaimes, comisionado de la liga agradeció la atención prestada a los representantes de dichos medios en la conferencia para dar arranque a la temporada 2020 pues con su valiosa aportación y respaldo ya son parte de la historia de la liga.

El restaurante Pinche Gringo de Narvarte, se ofreció a ser sede para hacer el anuncio del kickoff y será un lugar donde se podrán ver todos los juegos de la temporada que está por iniciar.

Al abordar el aspecto deportivo, el comisionado indicó que la razón para ampliar a 10 jornadas el calendario es para que todos los equipos se enfrenten; de allí que serán 40 partidos de temporada regular. Otra novedad fue el aumento del número de jugadores extranjeros (7 por equipo) con el fin de elevar el nivel de los “visitantes” y hacer más atractivo el espectáculo. De estos 7 jugadores, 2 son canadienses y estarán activos en cada equipo. Esto, en correspondencia al convenio con la Canadian Football League. 

Amplió la información al indicar que se sumó a Pioneros de Querétaro para mantener el modelo de ocho equipos pues Mayas quedó pendiente para ser reactivado en 2021. 

Por otro lado, ahora cada equipo cuenta con la operación del estadio donde jugará, con el afán de mejorar la experiencia y que la campaña sea más atractiva.

Comercialmente, las alianzas sostenidas con las empresas contribuyen a que la temporada sea exitosa. Ellas se han comprometido con la LFA para el crecimiento y beneficio de todos los involucrados.

La transmisión de los juegos será por televisión y en plataformas. Esta, muestra un incremento sustancial, por lo que la cobertura de la temporada está garantizada. TUDN transmitirá por televisión al mediodía de los sábados, así como Claro Sports, Heraldo TV/SFN, AyM Sports, Multimedios, Televisa Puebla y Veracruz; en plataformas digitales y streaming estarán en directo por LFA Network, en su totalidad.

En el aspecto de internacionalización de los jugadores LFA, reiteró que el convenio con la CFL se ha consolidado y es una realidad. El talento LFA cuenta con una nueva oportunidad para buscar un lugar en Canadá e, incluso, Estados Unidos.

Para finalizar la conferencia, lanzó la invitación abierta con miras al Tazón México V que se llevará a cabo el domingo 17 de mayo, con sede por definir, todavía.

Por: Cinthya García Guerrero

Deja un comentario