Presenta Dinos a sus 10 refuerzos para la temporada 2020

Para los Dinos de Saltillo el objetivo es claro: en la temporada 2020 de la LFA tienen la mira puesta en el Tazón México V y la directiva reforzó el equipo con ello en mente. 

Ayer, el conjunto coahuilense realizó una rueda de prensa en la que presentó a 10 elementos, entre mexicanos y extranjeros, que se integran al equipo, mismo que el coach, Javier Adame, resaltó que lo dejan prácticamente con el roster listo para el kick off de febrero próximo.

En la lista de refuerzos figuran Drew Davis (LB/SS) y Lamar Mosley (WR), elementos norteamericanos que regresarán para su segunda campaña con el conjunto jurásico. 

Tanto Davis como Mosley coincidieron en que tomaron la decisión de volver a México por un sentimiento de “deuda pendiente” con la afición saltillense, luego de que el equipo quedara fuera de los playoffs la temporada pasada. 

Además, se sumarán a los Dinos cuatro jugadores de origen mexicano, tres de los cuales acumulan una brillante carrera en la LFA, luego de haber tenido años “de gloria” con los Mayas, bicampeones de la liga profesional y que descansarán para este 2020. Se trata de Omar Cojolum (RB), Lenin Ortiz (LB) y Mariano Vargas (LB). 

Pero no es el único talento nacional que sumará Dinos. También firmaron al safety Jorge Luis Revuelto González, quien pasó por las Águilas de la UACH en sus años de Liga Mayor y, además, fue Campeón Mundial Universitario en 2016. 

A estos nombres hay que sumar dos refuerzos norteamericanos: Anthony Patrick Jr. (LB), de la Universidad de Bethel, y Senquay McKeith Eichelberger (LB) proveniente de Tenesse Tech.

Las armas que lucirá el conjunto jurásico en 2020 incluyen también talento CFL: Ben Koczwara (OL) de la Universidad de Waterloo y Bryce Vieira (RB) de la Universidad de Ottawa. 

Con esto, la directiva y el staff, encabezado por el coach Adame, confían en tener el talento suficiente para pulir un equipo plagado de atletas que les permita pelear por los primeros puestos de la División Norte, y después iniciar su camino hasta el Tazón México V. 

Por ahora, los Dinos cuentan con un roster preliminar de 47 jugadores, que deberá ser reducido a 43 en los próximo días, de acuerdo con Edmundo Reyes, Director Deportivo de la institución norteña. 

El mismo Reyes señaló que, aunque el equipo está “sobrado” en algunas posiciones, esperarán al Draft LFA del próximo 11 de enero para terminar de apuntalar el roster. 

Sobre este tema, detalló que su objetivo es seleccionar, en su primer pick al liniero ofensivo Carlos Mercado, quien acaba de concluir su Liga Mayor con los Borregos del Tec de Monterrey. 

LISTA DE REFUERZOS DE DINOS 

Nombre: Kelton Drew Davis. Posición: LB/SS. Universidad: Western Kentucky Lugar Nacimiento: Madison, AL, USA

Nombre: Jaylon Lamar Mosley. Posición: WR. Universidad: University of Mississippi Lugar Nacimiento: New Albany, MS, USA

Nombre: Anthony Patrick Jr. Posición: LB. Universidad: Bethel University. Lugar Nacimiento: Nashville, TN, USA

Nombre: Senquay McKeith Eichelberger. Posición: LB. Universidad: Tennesse Tec. Lugar Nacimiento: Tupelo, MS, USA

Nombre: Ben Koczwara. Posición: OL .Universidad: Waterloo. Lugar Nacimiento: Waterloo, ON, CAN

Nombre: Bryce Vieira. Posición: RB. Universidad: Ottawa Lugar Nacimiento: Vaudreuil-Dorion, QC, CAN

Nombre: Mariano Vargas Ríos. Posición: LB/SS. Universidad: Western Kentucky Lugar Nacimiento: Madison, AL, USA

Nombre: Jorge Luis Revuelto González. Posición: SS. Universidad: UACH. Lugar Nacimiento: Parral, Chihuahua, MEX

Nombre: Omar Alejandro Cojolum Delgado. Posición: RB. Universidad: Linces UVM.

Nombre: José Lennin Ortiz Yáñez. Posición: LB

Por: Emmanuel Hernández

Deja un comentario