“Podemos tener la estrategia que sea, pero si la ejecutamos a máxima, se nos darán los resultados”, Edgar White

El capitán defensivo de Mayas confía en lo trabajado tras el receso

Ciudad de México. 7 de abril de 2018. El sector defensivo del “Imperio Azul” vivió en la semana 6 una de sus actuaciones más comentadas dado que, en dos cuartos, permitió un retorno de 29 puntos sin respuesta. Frente a ello, el capitán defensivo de Mayas en esta temporada, Edgar White, se pronunció al respecto y, también, sobre los encuentros por venir contra Mexicas.

“Tenemos dolido el orgullo. Tener un juego de 34-6 y haber jugado mal la segunda mitad te hace responsable de muchas cosas, no sólo porque hayas perdido el juego, sino porque la actitud que demostramos en la segunda mitad no fue la correcta, no estábamos enfocados, pero solamente es tomar la responsabilidad que nos toca”, dijo el linebacker insignia de los bicampeones.

Tras la derrota contra el conjunto rojinegro, el defensivo habló con su escuadra, enfatizando en el enfoque de cuatro cuartos y jugarlos a nuestro máximo nivel, que ha sido una constante negativa en Mayas durante el año, “podemos tener la estrategia que sea, pero si la ejecutamos a máxima, se nos darán los resultados. Todo se arregla en las prácticas y si entrenamos fuerte, si llegamos temprano y hacemos todas las cosas que nos piden los coaches a máxima, el día del juego se darán las cosas”.

White González, ex colegial con los Frailes del Tepeyac, opinó también sobre la confianza en el equipo, asegurando que no se ha caído en el exceso, sino en una relajación que n se repetirá.

“Yo creo que no estamos confiados, porque lo que hayamos hecho en el pasado, no nos garantiza nada en un futuro. Aveces, el equipo, en segundas mitades tiende a relajarse, pero no creo que sea soberbia, sencillamente nos hemos relajado por las primeras mitades tan dominantes que hemos tenido”, afirmó.

Respecto al juego de la semana 7, en el que se verán las caras con Mexicas por segunda ocasión, Edgar es de la idea de que, aunque las implicaciones no tienen efecto numérico sobre la postemporada, es importante la victoria psicológica, para llegar con una mentalidad más fuerte al juego semifinal.

“El siguiente juego es el más importante para nosotros es este. Sabemos que nos hacen falta otros cuatro cuartos contra ellos entonces, es como una pelea de box donde tenemos que ganar todos los rounds para llevarnos esa victoria”, concluyó White quien, en el partido ante Mexicas, obtuvo 2 tacleadas y 2 capturas totales (una en solitario y otra de manera asistida).

Por. Arturo Velaztegui

Leave a Reply