Pioneros de Querétaro se suma a la LFA

      No hay comentarios en Pioneros de Querétaro se suma a la LFA

Corregidora, Querétaro. 4 de septiembre. Pasadas las 8:30 horas, la LFA dio la bienvenida a la novena franquicia que buscará competir con las otras ocho existentes por el Tazón México V durante la temporada 2020. Pioneros de Querétaro hace su entrada a la Liga de Futbol Americano Profesional como un prometedor equipo que elevará el nivel de competencia, pero también, incrementará el espectáculo deportivo que caracteriza a la liga.

Jorge Alberto Tinoco, en representación de Pioneros, expresó el agradecimiento a la LFA por aceptar a la franquicia y el interés que muestra el equipo en participar en el “trampolín” que se ha convertido la liga para poder acceder a la Canadian Football League. Asimismo, reconoció el apoyo del estado para que esta franquicia tenga el impacto deportivo que busca.

Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, agradeció la cálida bienvenida y resaltó el honor que representa estar en Querétaro. Destacó que la LFA es una liga joven que ha tenido grandes logros a partir de su creación en 2016; además, su crecimiento ha sido constante y firme a lo largo de su trayectoria. El modelo de la liga es altamente competitivo por su esquema de trabajo, contratación (equilibrio en remuneraciones económicas) y selección de jugadores.

Indicó que el acercamiento mutuo hizo sencillo que se diera esta incorporación a la liga. La seriedad de la negociación fue clara desde el inicio y la infraestructura con la que cuenta la franquicia queretana, simplificaron el proceso. Querétaro cumple con todas las características que solicita la liga para sumarlos.
Rassielh López, head coach de Pioneros, exaltó la ideología de su equipo que busca derramarlo a las generaciones jóvenes y que va más allá de un equipo de fútbol americano. Toman la responsabilidad que es representar al estado de Querétaro mediante la competencia alta que han demostrado desde su inicio. No han cambiado sus objetivos, buscarán darle continuidad dando lo mejor cada fin de semana entregando el cien por ciento de cada uno de los integrantes. Invitó a todos y cada uno de los involucrados en el fútbol americano en México a apoyar y aportar para el deporte profesional del país.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, resaltó el esfuerzo hecho por tener un espacio adecuado para la práctica del deporte que está en pleno crecimiento y dando un ejemplo adecuado para la comunidad queretana.

Con pasos aparentemente lentos, pero firmes, la Liga de Futbol Americano Profesional va recorriendo el camino adecuado para el crecimiento del deporte nacional.

Por: Cinthya García Guerrero
Fotos: Abigail Cruz

Leave a Reply