“Pensé que iba a jugar contra “viejitos” y me llevé una gran sorpresa”, Deion Correa

Naucalpan, Estado de México, 5 de abril, 2018.- Deion Sixto Correa está en su primera temporada dentro de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA). La experiencia que está viviendo el cornerback de los Raptors ha superado todas las expectativas que tenía.

“Pensé que serías más fácil, que íbamos a llegar a jugar contra los ´viejitos´ porque traes todo el ritmo de Liga Mayor pero mi sorpresa fue que la mayoría de los equipos son selecciones, están los mejores jugadores que hubo en su tiempo y por ende estás jugando con los mejores”, declaró Correa Villazcan.

El defensivo de la “Furia Verde” aseguró que la principal diferencia de la LFA con la Liga Mayor es “el colmillo” de los jugadores.

“En Liga Mayor se juega muy rápido y aquí en LFA no sólo es lo físico sino el colmillo y esto tiene esta liga, hay jugadores de 30 años que te están enseñando cosas nuevas que te ayudan a mejor”.

El jersey número 20 de Raptors aseguró que se ha sentido muy bien en su primer año como profesional pero aceptando que perdió un poco de velocidad porque “al acabar mi Mayor ya pensaba sólo en trabajar y subí de peso, lo que influyó en mi rapidez que es una de las virtudes que tengo, pero se compensa con el futbol y siento que me he acoplado muy bien con el perímetro y la línea defensiva”.

Sobre el duelo definitorio que sostendrán este sábado 7 de abril en casa ante Fundidores, Correa Villazcan aseguró que el equipo ha trabajado mucho en la mentalidad, más que en aspectos físicos o estratégicos.

“En cuanto al futbol no se cambió mucho pero lo que hemos mejorado constantemente es nuestra mentalidad, sobre todo en cuanto al segundo y tercer cuarto que es cuando empezamos a bajar un poco el nivel de juego”.

Concluyó, “el equipo que se vio muy bien esta última semana (ante Dinos), mejoramos en la mentalidad, porque el futbol lo tenemos, la gente la tenemos y estamos trabajando contra eso”.

Raptors tiene gran posibilidad de colarse a los playoffs y pelear así por un boleto que lo lleve al Tazón México III que se llevará a cabo el próximo 22 de abril en el Estadio Azul.

Leave a Reply