Mexicas VS Mayas

      No hay comentarios en Mexicas VS Mayas

RESULTADOS

EQUIPO1234TDTYDSRESULTADO
MEX660120Perdido, PERDIDO
MAY36670220GANADO

CRÓNICA

Mexicas es el primer campeón que no llega a postemporada en la historia de la LFA

El rey ha muerto. El campeón de la LFA, Mexicas (2-5), queda fuera de toda contención este año tras caer 22-12 en la segunda edición del ‘Duelo Prehispánico” frente a Mayas (4-3).

En un juego con implicaciones de eliminación o pelea por la postemporada en la división centro de la LFA, El Imperio Azul barrió la serie divisional contra la Sangre Mexica en el estadio del Casco de Santo Tomás recordando que, en el primer encuentro, Los Mayas salieron triunfantes en Zacatenco con marcador de 13-3.

Durante todo el juego, los visitantes supieron explotar a su unidad de corredores, arriesgando en cuartas oportunidades y destacando la participación del ex Fraile de la UT, Édgar Arroyo, quien terminó el juego con un festín de yardas y dos anotaciones, compensando la inconsistente ofensiva aérea que, hasta la primera mitad, comandaba Álvaro Camacho tras la ausencia de Marco García por lesión hace un par de semanas.

Los primeros dos cuartos se fueron completamente de lado de Mayas, dos veces campeones de la LFA. Tras la falta de operatividad del ataque Mexica, la ofensiva blanquiazul comenzó a moverse para poner los primeros puntos por medio de un largo gol de campo, 51 yardas totales, por parte de Ángel Sánchez.

La defensiva Maya se cerró y, en la primera mitad se apuntó cuatro capturas; mientras que el esquema ofensivo se sostuvo con seis jugadas por carrera para que Camacho Solís conectara un pase de seis puntos con el receptor, José Antonio Vázquez, despegándose a 9-0 tras fallar el punto extra.

En el segundo cuarto, la inercia seguía con los dirigidos por el coach Francisco Chaparro, sin embargo, antes del medio tiempo, la defensa del campeón daría las primeras señales de regreso en el juego con una intercepción de Gerardo Camacho tras un mal centro de la línea ofensiva de Mayas en tercera y gol. Para la segunda mitad, Marco García volvió a los controles del ataque blanquiazul.

Llegando al tercer cuarto, los monarcas de la liga pondrían vida a su causa. Después de una serie de intercambios de posesión por fumbles en jugadas consecutivas entre ambos equipos, Mexicas rompió la blanqueada gracias a su dupla estelar al ataque. Con un engaño de carrera, el QB Ricardo Quintana encontró las manos de Guillermo Villalobos con un arcoíris de 75 yardas hasta la zona de touchdown. El extra fue malo, apretando el juego con pizarra de 9-6.

Con un choque cerrado, el último cuarto definiría todo para cualquiera de los dos equipos y fue el Imperio Azul quien pegó primero. Edgar Arroyo sería el protagonista de la serie ofensiva montada por los Mayas, culminada en un acarreo de 4 yardas del propio Edgar hacia las diagonales poniendo el partido 15-6 tras fallar la conversión de 2 puntos.

Posteriormente, el ‘Zurdo’ Quintana pondría a trabajar a su ofensiva con jugadas de medio y largo avance. Favorecidos por una falta personal del safety de Mayas, Adán Hernández, quien salió expulsado, el pasador rojinegro pondría su segundo envío de anotación con el corredor, Aldo Narváez. Después de arriesgarse y fallar la conversión de dos puntos, el marcador se puso en 15-12.

La última oportunidad de la Sangre Mexica llegó con un intento de patada corta; no obstante, dicha esperanza se esfumó en las piernas de Edgar Arroyo, quien regresó el ovoide a touchdown colocando números finales de 22-12 después del punto extra.

De esta manera, los Mexicas quedan imposibilitados para defender su corona y concluirán su temporada enfrentando a Condors, mientras que Mayas aún respira y deberán cerrar fuerte la campaña cuando visiten a los Artilleros de Puebla en el Templo del Dolor.

Por: Arturo Velaztegui
Fotos: Israel Vera

DETALLES

FECHA HORA LIGA TEMPORADA
7 abril, 2019 12:00 pm LFA 2019

UBICACIÓN

Casco ST

Deja un comentario