Dinos VS Osos

      No hay comentarios en Dinos VS Osos

RESULTADOS

EQUIPO234TDTYDSRESULTADO
DIN7230120GANADO
OSOS760130PERDIDO

CRÓNICA

Fieles a su costumbre, Dinos y Osos dieron ayer en Saltillo un partido con amplio dominio defensivo, que se decidió en los últimos minutos en favor de los toluqueños por marcador de 13-12.

Durante el primer cuarto hubo poca acción ofensiva y ambos equipos se fueron sin puntos. Sería hasta el segundo periodo cuando el marcador se abriría para hacer explotar el júbilo de la grada del Olímpico de Saltillo.

En una jugada que parecía muerta, Roberto “El Monstruo” Vega logró sacar del brazo un pase pantalla a Jaylon Mosley, quien, escoltado por dos linieros jurasicos, se fue hasta las diagonales para el primer TD del encuentro. Ya con el extra de Óscar Silva, los Dinos se ponían así 7-0 arriba.

La ofensiva de Osos no despertó después de ese golpe y se fue sin puntos al descanso, pero su defensa sí hizo la tarea y no permitió que los locales ampliarán la ventaja.

Al regresar del medio tiempo, el partido empezó lento y sucio. Sólo en los primeros 5 minutos de juego del tercer periodo se marcaron seis castigos.

El primero de ellos fue un targeting de Alexis Vélez de Dinos contra JD Crandall en el regreso de despeje, lo que mandó al elemento de la Ola Morada a las regaderas antes de tiempo, debido a que fue expulsado.

Aunque la ofensiva de Osos no carburaba, su defensa los mantuvo en el juego e hizo pasar un mal rato a Roberto Vega, quien fue capturado en 4 ocasiones.

De a poco, y antes de que concluyera el tercer cuarto, el ataque de Toluca despertó y en cuarta oportunidad el QB José Carlos Ortiz la hizo personal hasta la zona de anotación. Enrique Yenni, quien ya había fallado un intento de gol de campo, hizo bueno el punto extra y el juego se empató a 7 puntos.

Al inicio del último cuarto, la defensa de Osos siguió mandando. Logró bloquear un intento de gol de campo de 20 yardas a Dinos e hizo probar el suelo en más de una ocasión al “Monstruo” Vega.

Sin embargo su ofensiva siempre estuvo encajonada y parecía que la jugada del partido la haría Jorge Iván Beltrán de Dinos, quien detuvo al corredor oso y provocó un Safety que puso los cartones 9-7 en favor de la Ola Morada.

En la siguiente serie, Dinos conecto un Gol de Campo gracias Óscar Silva y amplio su ventaja 12 por 7.

Parecía que Dinos detendría el embate de Osos y se enfilaría a la postemporada, pero el mariscal de campo del conjunto del Estado de México tenía otros planes.

En cuarta oportunidad, Ortiz mantuvo viva una jugada en la que casi es capturado y lanzó un pase que encontró receptor y puso el ovoide en la yarda 10 de Dinos.

El propio Ortiz conectaría más adelante con Juan Carlos Maya para consumar la voltereta por marcador de 13-12 en favor de Osos.

Con pocos minutos en el reloj, Dinos intento responder, pero un envío de Roberto Vega termino interceptado por Armando Aguiluz para sellar la victoria de los visitantes.

Ahora, ambos equipos tendrán que ganar en la última semana de temporada regular para mantener vivas sus esperanzas de postemporada, aunque dependerán también de lo que hagan Raptors y Fundidores.

Y esque con este resultado, la División Norte aún sigue abierta y, de perder Raptors mañana ante Fundidores, los puestos de Playoffs se definirían hasta la última semana de actividades.

Solo Raptors podría asegurar su lugar en postemporada si mañana vence a los regios en la FES Acatlán.

Por: Emmanuel Hernández
Fotos: Israel Vera

DETALLES

FECHA HORA LIGA TEMPORADA
6 abril, 2019 6:00 pm LFA 2019

UBICACIÓN

OL SALTILLO
Boulevard Nazario San Ortiz Garza s/n, Topo Chico, 25284 Saltillo, Coah.

Leave a Reply