Mayas VS Artilleros

      No hay comentarios en Mayas VS Artilleros

RESULTADOS

EQUIPO134TDTYDSRESULTADO
MAY682140GANADO
ART7170PERDIDO

CRÓNICA

Mayas refrenda su carácter de local y suma su segundo triunfo consecutivo.

Pocos puntos y muchos errores fueron la constante en el último partido de la jornada dominical de la LFA, donde los Mayas defendieron el Wilfrido Massieu por segunda ocasión, esta vez frente a los Artilleros de Puebla, a quienes derrotaron 14-7.

Los de casa, enfundados en sus característicos colores azul y blanco tuvieron una ausencia importante en el ataque, en la figura del quarterback, Marco García (#12), quien fue sustituido por Álvaro Camacho (#19).

La primera jugada grande llegó por conducto de la defensiva Maya. Jordi Saldaña (#10) en conjunto con Adán Hernández (#27) consiguieron la intercepción al pasador Artillero, Andrés Chío (#7), sin embargo, al 11:04, la defensa poblana regresaría la cortesía al interceptar a Álvaro Camacho. El autor de la jugada fue el cornerback, Juan Manuel Márquez (#13).

Una seguidilla de castigos y destacadas actuaciones defensivas en ambos conjuntos dejaron la pizarra sin puntos en el primer cuarto.

En acciones del segundo periodo, el avance sostenido del Imperio Azul los llevó a terreno naranja, donde el receptor, José Antonio Vázquez (#7) alineado cómo quarterback, realizó una jugada personal para poner los primeros seis puntos del marcador. El punto extra intentado por Ángel Sánchez (#8) fue bloqueado y el marcador al medio tiempo quedaba 6-0 para los Mayas.

Tras los ajustes en el descanso, el equipo de casa trataba de ampliar la ventaja; no obstante, la defensa de los cañoneros diría otra cosa. En la primera serie ofensiva del tercer cuarto, Álvaro Camacho volvería a ser interceptado, esta vez, dentro de la zona de anotación por conducto del ex Dino de Saltillo, Genaro Alfonsín (#8)

El ataque Artillero no conseguía descifrar a la muralla blanquiazul y volvían a entregar el balón. Con poco más de cinco minutos de juego en el tercer cuarto, la fórmula para Mayas volvería a surtir efecto. José Antonio Vázquez volvía a utilizar las piernas para acarrear el ovoide siete yardas hasta la zona de anotación; posteriormente, Mayas arriesgó y consiguió la conversión de dos puntos con pase de Camacho al receptor novato, Luis David Martínez (#13). Con esto, la ventaja se ampliaba a 14-0.

Antes de concluir el tercer periodo, Artilleros sustituyó a su pasador titular, Andrés Chío, poniendo en su lugar a Jhoset Crasborn (#10). Este movimiento resultó benéfico para los visitantes, quienes evitaron la blanqueada en los últimos minutos del encuentro. Con menos de dos minutos por jugar, Crasborn consiguió mover el balón hasta territorio Maya, y en cuarta oportunidad y gol, encontró las manos del receptor estrella del conjunto visitante, Sebastian Olvera (#16), rompiendo el cero y acercando el marcador a 14-7 tras la conversión del punto extra.

Artilleros jugó su última carta con una patada corta que no fue exitosa, dejando a Mayas en una buena posición de campo y, sin tiempos fuera para los poblanos, dos rodillas en tierra sellaron la victoria en casa para el Imperio Azul.

En la jornada 4, Mayas recibirá en el Wilfrido Massieu a los Dinos de Saltillo, equipo que regresó al camino del triunfo tras vencer a Osos, mientras que Artilleros se quedará en casa para recibir al equipo de Toluca en duelo de debutantes.

DETALLES

FECHA HORA LIGA TEMPORADA
10 marzo, 2019 3:00 pm LFA 2019

UBICACIÓN

W.Massieu

Deja un comentario