Fundidores VS Dinos

      No hay comentarios en Fundidores VS Dinos

RESULTADOS

EQUIPO1234TDTYDSRESULTADO
FUN631160260GANADO
DIN67000130PERDIDO

CRÓNICA

Fundidores se “enciende” y vence a Dinos en el Clásico del Norte

Los Fundidores de Monterrey se sobrepusieron a la noticia de que su QB titular no iniciaría el encuentro y vinieron de atrás para superar a los Dinos de Saltillo por marcador de 26-13, en el arranque de la temporada 2019 de la LFA.

Kasey Peters, mariscal de campo estadounidense que llegó esta campaña para reforzar al Reino De Fuego, no pudo reponerse a una lesión en un dedo de la mano derecha y dejó la ofensiva de los regios en manos de Rodrigo Maldonado.

Ya en el campo del Estadio Nuevo León Independiente, el ex QB de Auténticos Tigres mostró que Fundidores no extrañaría a Peters, se cargó el equipo al hombro y cerró la noche con dos pases de anotación y un TD por tierra que le dieron la victoria a su equipo en contra de su archirrival Saltillense.

Desde las primeras jugadas, Maldonado mostró coraje en el emparrillado, pues en más de una ocasión llevó el ovoide en jugadas personales al no encontrar receptores desmarcados.

En su primera serie ofensiva, los Fundidores avanzaron por todo el campo y lograron cerrar con un acarreo de 2 yardas de su QB para poner los primeros puntos en el marcador.

En seguida, la defensiva de los regiomontanos logró frenar a Dinos, pero la Ola Morada hizo lo propio y en una patada de despeje de José Carlos Maltos los esquipos especiales de la visita lograron bloquear y José Luis Durán recuperó el ovoide y lo llevó a las diagonales para empatar la pizarra.

Para el segundo cuarto, un gol de campo de José Maltos pondría al frente a los locales 9 por 6, pero Dinos respondería con un bombazo de Francisco Mata Charles que sería bajado por Jaylon Mosley para el 13-9.

Con ese marcador los equipos se fueron al medio tiempo y parecía que el momento anímico era de los visitantes, pero vendría otra vez José Maltos para con un gol de campo acercar a Fundidores 13 por 12.

A partir de ahí, el partido sería dominado completamente por Fundidores. Primero, Rodrigo Maldonado lograría su primer TD por aire de la noche y con una conversión exitosa con Aarón Mendoza pondría los cartones 20-13 para el reino de Fuego.

La presión empezó a hacer mella en los Dinos, quienes en su siguiente serie ofensiva verían como un pase de Mata Charles terminaría en las manos de un defensivo fundidor.

Los de Monterrey no desaprovecharían la excelente posición de campo y nuevamente la dupla Maldonado-Mendoza colocaría el ovoide en la zona de anotación para el 26-13 definitivo.

Así, en un partido que inició el viernes y concluyó el sábado, Fundidores se llevó la victoria en el emparrillado del Estadio Nuevo León Independiente y colocó el récord del Clásico del Norte con marca a su favor de 3-2.

Ahora, el conjunto que comanda el Coach “Tito” González esperará la semana 2 para enfrentarse a los debutantes Osos de Toluca en la capital mexiquense, mientras que Dinos tendrá su primer partido en casa frente a Raptors, equipo que los dejó a un paso de la final la temporada pasada.

DETALLES

FECHA HORA LIGA TEMPORADA
22 febrero, 2019 9:00 pm LFA 2019

UBICACIÓN

NL INDEPENDIENTE
Av. Manuel L. Barragán, Anáhuac, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México

Leave a Reply