· El corredor titular de Mayas volverá tras suspensión de un juego

Ciudad de México. La derrota de 32-0 de Raptors sobre Mayas en la primera semana sin duda representó un golpe en varios sentidos para los actuales bicampeones, donde sentimientos como la frustración se hicieron presentes, esto es peor cuando la estrella del equipo está ausente y no puede hacer nada por él, solamente observar desde un lado del campo.

Esto fue lo que le sucedió al corredor estelar del Imperio Azul, Omar Cojolum, quien debido a una suspensión recibida el año pasado, no pudo jugar el domingo, teniendo que ser otro espectador más en la primera derrota de su equipo.

“Creo que es una etapa muy desesperante, ya que no tuve la fortuna de poder participar en este partido por causas extra futbol. El equipo se vio con muchos errores y al final del día ellos ejecutaron y aprovecharon esos errores, eso fue lo que los llevó al triunfo”, dijo el dorsal 1 de Mayas como resumen de lo vivido el pasado fin de semana.

Entre el impacto que significó este tropiezo para los monarcas de la Liga de Futbol Profesional (LFA), algo quedó claro en la mente de Omar y es que no hay que confiarse por lo conseguido en años pasados, así como saber que, en cada nuevo torneo, Mayas es un equipo como los otros cinco, con el mismo objetivo, con ventajas y desventajas que pueden costar caro.

“Uno de los factores de la derrota fue (el exceso en) la confianza. El creer que por pararnos en el campo ya era simple y sencillamente ganar, cuando realmente también cuenta el defensivo. Pienso que, como entrenas, juegas; lo que pasó es el reflejo de no haber tenido una buena semana y de creer que al final del día, parándonos donde sea, íbamos a ganar y ya se vio que no es así. No hay rival débil y en cualquier momento ellos pueden aprovechar las oportunidades”, apuntó Cojolum.

Ahora que la temporada comenzará oficialmente para el corredor el día sábado cuando visite a los Dinos de Saltillo, Omar se encuentra más listo y enfocado que nunca. Motivado por su regreso y por quitarse la espina de no haber podido ayudar a su equipo a no caer como lo hicieron el domingo.

“La verdad vengo con todo el sentimiento de no haber podido jugar la primera jornada; eso me hace llenarme aún más de expectativas y para dar mi máximo; al haberme quedado fuera en el primer partido, ahora voy a jugar al 110% de lo que tengo en mis capacidades y seguir dando lo mejor de mí”, prometió el corredor estelar de los blanquiazules, añadiendo que lo que sucedió debe quedar en el pasado y, fiel a la filosofía de Mayas, debe centrarse en el siguiente juego, sin pensar en ninguna otra cosa, pasada o futura.

“Creo que por el talento que hay dentro del equipo de Dinos, tampoco podemos pensar que va a ser un rival débil a pesar de que ya haya perdido contra Fundidores. Tenemos que trabajar para buscar la victoria y seguir con lo que hemos planteando, es decir, ir por el siguiente partido y no estar pensando en los demás, únicamente en Dinos, es cambiar el chip, darle vuelta a la página y saber que los errores nosotros mismos los provocamos”, concluyó el jugador.

Por. Arturo Velaztegui

Deja un comentario