Octavio González en Fundidores

      No hay comentarios en Octavio González en Fundidores

En 2015 el ala defensiva proveniente de los Auténticos Tigres, Octavio González, estuvo cerca de cumplir su meta de jugar en la NFL y pisó los campos de entrenamiento con los Dallas Cowboys…

Ahora vuelve a los emparrillados para perseguir su sueño del profesionalismo con el jersey de Fundidores de Monterrey.

Han pasado tres años y “Tavo” se dice emocionado de volver a equiparse, pues la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) representa para él un resurgimiento.

“Estoy muy agradecido con el equipo por darme la oportunidad y estoy muy emocionado. Son tres años de no portar hombreras y casco y ahora por volver a jugar me entra ese nervio previo al juego que solía tener antes. Me encuentro muy emocionado y listo para abrir contra el equipo de Saltillo”, aseguró en entrevista para El Horizonte.

Octavio dice que la meta es clara y que Fundidores no repetirá lo hecho el año pasado, cuando cerró con récord perdedor. En esta nueva temporada siente que el equipo está armado para ser contendiente y hacer historia llevando el primer campeonato de futbol americano profesional a Monterrey.

“Vengo a aportar todo lo que he aprendido y mi entusiasmo al equipo. Obviamente la intención es buscar el campeonato para ser el primer campeón del norte y voy a dejar todo de mí para lograr eso”, señaló González.

Su talento está más que probado, no por nada en aquel 2015 fue invitado al Regional Combine de la NFL, pero él no se siente más importante que sus compañeros y resalta que Fundidores está conformado por un grupo de atletas con hambre de triunfo.

“La mayoría fueron compañeros míos o rivales, así que los conozco y sé que es una camada de gente hambrienta de triunfo y acostumbrados a ganar. Yo creo que ese va a ser un punto a nuestro favor, el equipo es competitivo y le gusta ganar”, resaltó.

 

Eso sí, sabe que el camino al título no será fácil y la primer prueba del Reino de Fuego vendrá este próximo viernes, cuando enfrenten a los Dinos en duelo por el orgullo del norte.

“Va a ser un juego muy parejo. A la mayoría de los jugadores de Dinos los conocemos y hay mucha calidad, así que el partido será fuerte. Es muy importante empezar ganando y yo creo que habrá muchos puntos en este juego”, consideró Octavio González.

– La LFA en frases para Octavio González:

“El nivel está muy parejo, todos tienen jugadores clave en sus equipos y este año no creo que sea la excepción porque vi el Draft y vi muchos compañeros míos de gran calidad. Eso me llamó la atención para volver a los emparrillados”

“Esto es un inicio y va por buen camino la Liga, ha estado creciendo año tras año y es un comienzo. En un futuro la Liga puede ser un trampolín para que cada vez más jugadores mexicanos den el salto a la NFL o la Liga Canadiense”.

Leave a Reply