Novatos de mayor impacto

      No hay comentarios en Novatos de mayor impacto

“Cuando tienes algo que demostrar, no hay nada mejor que un desafío” -Terry Bradshaw

Con mayor nivel de juego y exigencia en la liga, el reto se vuelve dos veces más difícil para los recién llegados; sin embargo, en esta quinta temporada, hemos visto grandes actuaciones de los “novatos” que ya se ubican como líderes en estadísticas, volviéndose verdaderos playmakers.

Desde antes de su llegada a la liga se esperaba que Jerónimo Arzate (cornerback número 12 de Mexicas), causara impacto inmediato y así fue, ya que desde el primer juego logró 2 intercepciones e influyeron de manera importante en la defensiva del equipo. Ahora, después de cinco semanas, está colocado como líder en intercepciones con 4. También tiene registrado 1 pick six, 1 fumble, 3 pases desviados junto con 23 tackleadas; siendo uno de los candidatos para la CFL.

Del cerro de la silla, Martín Maldonado (liniero defensivo número 97 de Fundidores), logró ser reconocido como uno de los pilares de la línea del “reino de fuego”. En su primer partido generó una jugada de impacto al recuperar un balón llevándolo a la zona de anotación. Es líder en capturas con un total de 8; además, provocó un fumble y 9 tacleadas.

Uno de los linebackers más completos en su primer año, Diego Torres (número 32 de Artilleros), es líder en tackleadas con un total de 40. También tiene 17 asistencias, 4 pases desviados, 2 capturas y ha provocado un fumble, convirtiéndose en parte importante de la defensiva poblana y un fuerte aspirante a la CFL.

Otro jugador que también causó “revuelo” previo a su ingreso a la liga fue César Pérez (liniero defensivo número 92 de Condors) quien, hasta la fecha, lleva 5 capturas, 7 tackleadas, un balón suelto recuperado, un fumble provocado y fue el jugador que abrió el marcador en un partido cuando, después de haber recuperado el balón suelto, lo llevó a la zona de anotación. Ha sido parte importante de la línea defensiva y candidato para la CFL.

El jugador, de primer año, que logró un touchdown en dos partidos consecutivos al recuperar el balón después de que se bloqueara un gol de campo es Cosme Lozano (safety número 18 de Fundidores). Líder anotador defensivo con un total de 12 puntos generados. Asimismo, 8 tackleadas, una intercepción, un balón recuperado y ha provocado un fumble; también aspirante para obtener un lugar en la liga canadiense.

Solo cinco partidos se han llevado a cabo para que estos jugadores de primer año nos dieran momentos memorables ubicándose entre los mejores jugadores de la liga, a pesar de la “corta” experiencia; dejan en claro que cuando se mezcla el talento junto con la pasión más la disciplina dejan de existir los límites y comienzan a aparecer las oportunidades.

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario