No te pierdas la transmisión de la Grey Cup en vivo

Si eres fan de la LFA y quieres seguir a nuestros #MexiCanStars en la Grey Cup, disfruta de la transmisión completamente gratis haz click en este link: https://cfl.yaretv.com/games y usa el código MEXCFL19


Porque no puedes perderte la Grey Cup

En mayo pasado comenzó la aventura para un puñado de talentosos jugadores mexicanos de la Liga de Futbol Americano Profesional, quienes comenzaron la aventura en Canadá donde fueron repartidos en los nueve equipos de la Canadian Football League.

Pasados cinco meses y por obviedad del deporte, unos cuantos serán los que vivirán la experiencia de participar en el juego por el campeonato de la CFL.

En la edición 107 de la Grey Cup se enfrentarán Tiger-Cats de Hamilton contra Blue Bombers de Winnipeg en el estadio McMahon en Calgary, el próximo domingo a las 16:00 horas (horario local).

Esta “aventura” deportiva emprendida por nuestros mexICAN stars, ha sido seguida de cerca por muchos aficionados quienes comenzaron su observación desde la temporada 2019 de la LFA. Así, nuestros jugadores fueron adaptándose y aprendiendo lo necesario para competir en una versión “tropicalizada” de football. 

Las exigencias, rutinas, compromisos y “reprogramación” a las que fueron sometidos, dieron muestras de una práctica diferente y de alta exigencia. No solo los aspectos climáticos del país vecino han modificado los hábitos de los jugadores. Todo el contexto ha sido un cambio radical en comparación a lo que estaban acostumbrados.

Es así como, después de una larga temporada, en Tiger-Cats de Hamilton está Gabriel Amavizca, jugador de Artilleros LFA enfrentándose a Blue Bombers de Winnipeg donde se encuentran Manuel Hernández (también jugador de Artilleros LFA) y Sergio Schiaffino (jugador de Dinos LFA).

Para ellos tres, el campeonato canadiense es el resultado de un proceso de éxito donde han podido ver materializado un sueño que, un grupo selecto, han podido alcanzar.

Por: Cinthya García Guerrero

Deja un comentario