“No podemos quedar fuera, tenemos una deuda con la afición”, Luis de la Torre Tavizón

El receptor asegura que el equipo tendrá que dar el mejor partido de la temporada

Monterrey, Nuevo León, 29 de marzo de 2018.- Este próximo 7 de abril en el Estadio José Ortega Martínez (JOM) de Lomas Verdes, Fundidores se jugará un partido de vida o muerte contra Raptors; el perdedor se va a su casa y el ganador tendrá el último boleto a la postemporada.

Sin embargo, para la escuadra regia esto no representa una presión extra, sino una motivación especial para rescatar una temporada en la que las cosas no se dieron como las había planeado “El Reino de Fuego”, comandado por el coach “Tito” González.

Con la postemporada en la mente, Luis de la Torre Tavizon, receptor de Fundidores, aseguró que tendrán que saltar al emparrillado del JOM con la idea de dar su mejor partido hasta ahora y saldar una deuda que mantienen con la afición desde el año pasado.

“En lo único que se puede pensar es en dar nuestro mejor partido. Raptors es un equipo fuerte y el que les hayamos ganado el juego pasado no nos deja nada seguro, pero todo el equipo está pensando en ganar. No nos podemos quedar fuera, tenemos un deuda con nuestra gente de la temporada pasada y esperamos enmendarla”, señaló De la Torre, quien en el partido pasado contra Condors tuvo una actuación destacada, con regreso de patada a las diagonales incluido.

Sobre el mal cierre que tuvo el “Reino de Fuego”, sumando tres descalabros en fila, el receptor egresado de los Auténticos Tigres señaló que en gran parte se debió a exceso de confianza y errores propios dentro del campo. Sin embargo, aclaró que la mentalidad es distinta para encarar el último encuentro de fase regular.

“Fueron muchos factores, pero creo que el que más nos afectó fue caer en confianza y en este deporte todo cobra factura. Ya hubo un ajuste en jugadas, instalamos más y esperemos que la nueva mentalidad que tenemos y el ajuste de los coaches sea suficiente para dar un buen juego contra raptors”, agregó De la Torre Távizon, quien en lo que va de la campaña 2018 suma 221 yardas por aire y 3 recepciones de Touchdown.

Además, agregó que la derrota sufrida en casa en contra de Condors les dejó enseñanzas que los harán más fuertes como equipo para encarar lo que resta del torneo.

“Fue un juego de muchos puntos, no podemos echarle toda la culpa a la defensa. Ellos pararon a Condors varias veces y nosotros dejamos ir series ofensivas muy importantes, pero a veces una derrota deja muchas enseñanzas y ese juego nos dejó claro que no ocupamos 100 jugadas para poder hacer 40 puntos, sólo es una buena ejecución y eso vamos hacer en el próximo partidó”, enfatizó el jersey #14 del equipo regio.

Finalmente, aunque aseguró que es una motivación extra enfrentar a Dinos en la Final Divisional, Luis de la Torre Tavizon fue enfático al afirmar que irán partido a partido y por ahora sólo están concentrados en vencer a Raptors, para luego enfocarse en un posible Clásico del Norte en postemporada para después pensar en el Tazón México III que se llevará a cabo el 22 de abril en el Estadio Azul.

“Sí, saber que nos espera Dinos es buena motivación, pero tenemos un juego en mente y es contra Raptors. Después de ganar nos enfocaremos en Dinos”, señaló.

“Espero tener más regresos en las diagonales”

De la Torre Tavizon no es un jugador al que se le vea comúnmente en Equipos Especiales, pero en el encuentro contra Condors tuvo un espectacular regreso de despeje de 79 yardas que le dio 6 puntos al “Reino de Fuego”.

Sobre esa jugada en particular, confesó que no es algo que practique y que entró al campo debido a una lesión de un compañero. Sin embargo, dijo, una vez que tomó el ovoide sólo pensó en llevarla hasta la zona de anotación.

“Se dio en el momento en que un jugador salió lastimado y entré. Nunca pensé en tomar el balón y regresar, pero una vez que se dio la patada hacia donde yo estaba colocado sólo quería llegar a las diagonales y gracias a dios se dio. Esperemos tener esa oportunidad una vez mas”, recalcó el receptor de Fundidores.

Leave a Reply