“No hay tiempo para lamentarse”, Rafael Duk, Head Coach de Mexicas

Ciudad de México, 13 de marzo, 2018.- El pasado domingo el equipo de Mexicas comandado por Rafael Duk, hiló su segunda derrota en la campaña. Sin embargo fue el primer descalabro en el terreno de juego, tras perder ante Condors 23-22.

El primer juego perdido para la “Sangre Mexica” se dio en la semana tres cuando debieron visitar a Dinos en Saltillo, pero que por temas extra cancha decidieron no tomar el vuelo. El equipo no dejó de entrenar pensando siempre en el siguiente rival Condors, equipo que debía ganar sí o sí, pues de sumar una cuarta derrota, la temporada prácticamente se iba al olvido.

Rafael Duk comentó que no achaca la derrota al tema de la semana tres, pues “definitivamente no, el equipo tuvo buen ritmo, el “Zurdo” completó la gran mayoría de sus pases y caímos en la parte de definición”.

El equipo de Duk supo tomar las riendas del partido, incluso había momentos de amplio dominio sobre la “Legión Cóndor”, movían las cadenas sin problemas alguno, sin embargo, a la hora de definir en zona roja el equipo se vio frustrado en sus intentos, por lo que el coach reconoce que no merecían ganar dicho partido por las fallas incesantes.

“Para mí una ofensiva contundente es la que llega a la puerta y mete el balón, no lo hicimos, no merecíamos ganar”, habla Duk sobre la derrota.

La ofensiva de la “Sangre Mexica” tuvo una última oportunidad entro de los 2 minutos finales del encuentro. Ditter Smith (#17) fue factor en esta serie, buenos pases de “Zurdo”y grandes atrapadas de Smith y Villalobos. La última jugada terminó en balón suelto por el #17 de Mexicas, quien intento dar un pitch a Guillermo Villalobos quien se encontraba solo por la banda. Sin embargo Susarrey de Condors metió el golpe y el balón salió a otro lado, la defensiva aurinegra recuperó el ovoide y sentenció el duelo.

“Ditter con la ambición de buscar más, confiesa que vio a Villalobos, las cosas no salieron, sin embargo todos hemos hecho cosas malas durante la campaña”, fueron las palabras de Rafael Duk sobre aquella jugada que puso fin al duelo en el “Palillo” Martínez.

Rafael Duk tomó con cierta tranquilidad el triunfo, dando palabras de aliento a jugadores y staff de coacheo, pidiendo que fijen sus mentes en el siguiente compromiso.

“Acabando el juego les dije que podían llorar y lo que quisieran, pero en la semana debemos pensar en Raptors que es un gran equipo”, sentenció.

El juego fue bastante reñido, ambos equipos supieron manejar el ovoide, sin embargo Condors mostró más agresividad en su última anotación, pues podían buscar el gol de campo que les diera el empate, pero decidieron dejar a la ofensiva en busca de 2 puntos, que a la postre dieron la vuelta y el triunfo para los comandados por Buendía.

Situación que Duk le reconoce al rival, pues supieron pararse en el sector defensivo volviendo incapaz a la “Sangre Mexica” de sumar puntos.

“No quiten mérito a Condors, sabían que si perdían prácticamente se despedían de la temporada, supo pararse, detenernos, hicieron un gran trabajo y sacaron el partido”, fueron las palabras del Head Coach Mexica, sobre el gran trabajo realizado por los aurinegros.

Por: Luis Robles

Leave a Reply