Mexicas vs. Artilleros, por la primera victoria.

Mexicas será recibido por la artillería de Puebla, que se alista para estrenar casa este sábado 15 de febrero al mediodía en el Estadio Olímpico BUAP como parte de la segunda semana de la LFA.

Un duelo de alto valor para ambos equipos, ya que ninguno de los dos consiguió la victoria en la primera semana. Mexicas cayó ante Raptors en su casa 5-13 y los Artilleros perdieron contra Dinos en Saltillo 10-12. 

No solo simboliza el primer triunfo de la temporada, también el poder estar arriba de la tabla pues pertenecen a la misma división.

Desde la creación de Artilleros en 2019, la “legión del boom” ha liderado los encuentros con récord de 2-0, único equipo que se lleva la victoria en su juego de bienvenida contra un equipo veterano; el marcador terminó 29-12 en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. 

Ya avanzada la temporada, en la semana cinco, Mexicas visitó a Artilleros y nuevamente los poblanos consiguieron su segundo triunfo, pero en un juego más cerrado dejando un marcador 20-21.

Mexicas poco a poco se acercaba al marcador, pero en esta ocasión planea llevarse el triunfo motivados por el desempeño de la defensiva en la semana uno, dando una ligera muestra del potencial que tienen junto con el “hambre” de ganar. La ofensiva ha planeando la estrategia exacta para llevarse el encuentro.

Por otro lado, el enorme incentivo de ser locales, junto con el deseo de conseguir la primera victoria, activará todos los sentidos del equipo para sacar la artillería pesada y recibir a Mexicas en su campo de batalla. La ofensiva buscará estar en mejor ritmo para poder hacer grandes jugadas y la defensiva mantendrá ese perfil que los caracteriza al ser física, veloz y provocando intercambios de balón en todo momento.

El espectáculo en Puebla ya tiene fecha y los equipos llegarán más preparados al emparrillado para el encuentro. La victoria se irá para alguna de las dos trincheras, la pregunta es ¿a cuál? 

Por: Fernanda Mayén

Avatar
Últimas entradas de Mesa de Redacción (ver todo)

Deja un comentario