MEXICAS se impone ante CONDROS por la supremacía capitalina.

Con una clara ventaja, Sangre Mexica saca su primera victoria de la temporada

Ciudad de México,18 de febrero,2018.- En un duelo que al inicio pintaba muy complicado los Mexicas al tener una diferencia en contra de 19-7, todo se resolvió de la mejor manera para ellos.

Una primera mitad caótica para los de rojo, llena de castigos en contra de Mexicas, errores ofensivos por parte de Gerardo Ramos, Quarterback recién llegado al equipo que salió como titular. Tuvo un par de malos envíos, acompañados de un balón suelto que dejó en inmejorable posición dentro del terreno de juego a la Legión Condor. Su estancia dentro del terreno de juego fueron tan sólo dos series ofensivas, pues al notarse su nerviosismo fue sustituido por el experimentado, Ricardo ‘Zurdo’ Quintana.

El ‘Zurdo’ no salió en su mejor versión en la primer serie que lideró a Mexicas, pues lanzó un pase que sería interceptado. Las cosas poco a poco irían de lo negativo a lo positivo, fue gracias a una excelente jugada a la defensiva en conjunto que Mexicas se encontraría con una posición en el campo en campo rival.

Chávez, Quarterback de Condors, lanzó un pase que sería bloqueado en la línea, el balón tomó mucho aire y le dio tiempo justo a Leonel Mendoza #32, de llegar e interceptar el balón.

La ofensiva sabía que si querían meterse al encuentro debían capitalizar el acierto defensivo de su equipo. Un acarreo de Terrill Groudine dejó a Mexicas dentro de la yarda 35 de Condors, la siguiente jugada fue un escape lanzado a Vladimir Araiza #33, quien se escaparía a las diagonales para recortar de la Legión Condor, con un marcador 12-7.

La respuesta del rival no se hizo esperar y aumentaron su ventaja a 12 puntos de diferencia, el marcador estaba ya 19-7 en contra del equipo comandado por Rafael Duk.

Más tarde la ofensiva se metió hasta zona de gol, donde el balón se ubicaba en la yarda 1 de Condors, para que Ricardo Quintana la hiciera personal y redujera la ventaja a sólo 6 puntos, con el marcador 19-13.

Las cosas no se moverían más por la primera mitad, era tiempo de descansar y pensar en lo que se estaba haciendo mal para corregirlo de inmediato, pues la primera ofensiva del tercer cuarto seria de la Sangre Mexica y era crucial sumar puntos y así fue.

Con gran acarreo de Yair Salgado, el balón estaría en terreno rival, para que jugadas más tarde se sumaron 6 puntos más gracias a Fernando Álvarez #22.

Más tarde, la defensiva paró en 3 jugadas y Mexicas regresaron de forma agresiva y le tomó muy pocas jugadas llegar a zona roja, donde Quintana jugó la opción con Groudine dejando el ovoide en la yarda 5.

Un engaño fue suficiente para que el ‘Zurdo’ pudiera hallar a Guillermo Villalobos completamente solo en las diagonales para dar la voltereta, 25-19 en favor de los Guerreros Mexicas.

Tarde en el tercer periodo del encuentro un fumble de Vladimir Araiza en un regreso de despeje, dejaría a Condors en terreno Mexica, pero la defensiva se comportó a la altura y frenó el ataque.

Vladimir Araiza enmendaría su error, pues se escapó 91 yardas hasta timbrar en las diagonales para de esta forma tomar una cómoda ventaja iniciando el último cuarto del partido.

Duk y compañía se mostraron agresivos y se la jugaron por 2 puntos, Quintana lanzó para encontrarse con ‘Billy’ Villalobos. De esta forma el marcador estaba 33-19, en favor de los de rojo. Un par de series más tarde se empezaría el ataque Mexica en propia yarda 41. Las cadenas se movieron gracias a Groudine y un par de castigos costosos por parte de Condors. En dicha serie sólo se consiguieron 3 puntos, para poner el marcador 36-19. Las cosas ya no se movieron y el triunfo se quedaría con Mexicas.

Puntos a mejorar

Gol de campo: Se fallaron tres en total que afortunadamente en este duelo no fueron cruciales pero a la larga se pueden convertir en juegos perdidos.

Disciplina: La primera mitad estuvo con castigos para la escuadra de Rafael Duk, cosa que mejoró para los últimos cuartos y que debería mantenerse así todo el juego.

Contundencia: Si bien hoy el equipo se vio bien, se debe mejorar en esta zona, aprovechando de mejor manera los errores del rival.

Récords de nuestro HC, Rafael Duk

Se convirtió en el primer entrenador en ganar al menos un juego con dos equipos diferentes (Raptors y Mexicas).

Se mantiene invicto ante Condors, con récord 4-0.

Por: Luis Robles

Leave a Reply