Mexicas saca una importante victoria de visita en Lomas Verdes

“La Sangre Mexica” supera a Raptors por 20 a 30

Lomas Verdes, Estado de México, 17 de marzo de 2018. La semana 5 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) tuvo su segundo

encuentro en el estadio José Ortega Martínez (JOM) de Lomas Verdes, con el duelo entre Raptors y Mexicas.

Un partido sumamente atractivo, pues ambos equipos llegaban con aspiraciones de tomar el liderato de sus respectivas divisiones. La “Furia Verde” y “Sangre Mexica” arribaron a la quinta semana con dos descalabros al hilo, situación que querían dejar en el pasado lo más pronto posible.

El duelo comenzó con intensidad por ambos equipos, sin embargo fue el conjunto local quien tomó la delantera en su primera serie ofensiva.

Márquez y compañía movieron con tranquilidad las cadenas, fue Alberto Ruíz quien en una gran escapada de 41 yardas logró timbrar en la zona de anotación.

La “Sangre Mexica” tardó en reaccionar, pues en las primeras series hubo errores en los envíos por parte de Ricardo Quintana.

La defensiva roja empezó a controlar a Dan Ávila y Alberto Ruíz antes de la línea de golpeo, incluso pusieron presión sobre Márquez, quien lanzó una intercepción. El ovoide fue tomado por Jovanni Carrillo, quien dejó en gran posición a Mexicas.

La ofensiva comenzó a carburar poco a poco y fue que Quintana encontró a Guillermo Villalobos en la banda izquierda ganando la espalda del rival para meterse a las diagonales. El extra fue fallado y el marcador se mantenía en favor de la “Furia Verde” 7-6.

La pizarra se mantuvo durante un buen rato con el mismo marcador, en un gran duelo defensivo por ambas partes.

El tiempo pasó y los capitalinos comenzaron a mover las cadenas con cautela y seguridad, en zona roja, en pase corto al centro Ditter Smith quedó completamente solo y Quintana no desaprovechó esa oportunidad de dar la voltereta al marcador.

En esta ocasión, el coach Rafael Duk decidió mantener dentro a la ofensiva en busca de dos puntos, pero la defensiva de Raptors se cerró, dejando el marcador 7-12.

Quedaban dos minutos de juego en el campo del José Ortega Martínez, cuando Bruno Márquez decidió hacerla personal en busca del primero y diez, pero en un error de concentración arrojó el ovoide al césped dejando a Mexicas cerca de medio campo con 1:01 por jugar.

Un pase de Quintana para Villalobos metió a la ‘Sangre Mexica’ a zona roja, donde la siguiente jugada encontró a Diego Castro para poner el marcador con cierta ventaja, 18-7 sobre la ‘Furia Verde’.

La segunda mitad no cambio mucho en cuanto las circunstancias del encuentro, pues ambas escuadras mantuvieron un nivel muy alto en el tema defensivo.

La primer serie del tercer cuarto fue para Mexicas, quien fue capaz de anotar rápidamente utilizando al novato, Gerardo Ramos, habitualmente es utilizado como quarterback, pero en esta serie lo metieron de receptor, en una jugada poco habitual pues se aventó por el ovoide, pero nadie de la “Furia Verde” lo tocó, por lo que siguió hasta las diagonales. Con esta anotación el marcador se ponía 7-24 en favor de los visitantes.

Luego de este touchdown, las defensivas se hicieron presentes de nueva cuenta, impidiendo que tanto Quintana como Márquez pudieran generar peligro en contra de sus equipos.

La ofensiva de Raptors comenzó a carburar y se metieron en zona roja en el tercer cuarto, fue en jugada personal de Bruno Márquez que se sumaron 7 puntos más a la pizarra, poniendo el marcador 14-24.

El perímetro de Raptors se hizo presente interceptando a Quintana en el último periodo, dando esperanza a la afición que se dio cita en el JOM.

Márquez y compañía empezaron a mover las cadenas y lograron llegar a las diagonales, con la dupla Márquez-Barrios, poniendo el marcador 20-24 tras fallar el punto extra.

La defensiva verde seguía manteniendo el estado anímico por los cielos, ya Mexicas no le salía nada, restaba poco menos de 4 minutos y Márquez lideraba una de las mejores series del encuentro para los locales. Se metieron hasta la yarda 8 donde Mexicas les cerró las puertas, en cuarta oportunidad deciden

jugársela, Bruno volteó a todos lados y observó a uno de los suyos por la banda izquierda, lanzó el ovoide y de la nada apareció Armando Erazo para interceptar el balón con menos de dos minutos en el reloj de juego.

La serie de Mexicas debía basarse en bajar el tiempo de juego, pero en una sensacional escapada de Vladimir Araiza de 71 yardas que permitió colocar el marcador 20-30 en favor de los visitantes.

Con 1 minuto de juego era imposible remontar una desventaja de dos posesiones, sin embargo Márquez llevo a su equipo a territorio Mexica, dando una ligera esperanza. Dos capturas sobre el quarterback de la ‘Furia Verde’ fueron las que acabaron con el encuentro.

Raptors ahora suma dos encuentros en casa en los que no ha podido encontrar la fórmula ideal para sacar la victoria.

Leave a Reply