Los nuevos Mexicas de Coach Zárate

      No hay comentarios en Los nuevos Mexicas de Coach Zárate

Dos jornadas un poco frustradas para el equipo de Mexicas al arrancar la temporada sin embargo en el momento menos esperado lograron su primera victoria, notándose diferentes en su desarrollo de juego.

El semblante del equipo cambió totalmente y el ritmo ofensivo, que era lo que más había quedado a deber, logró establecer un buen juego sacando la victoria en el último momento del partido sumando 265 yardas x aire y 110 x tierra en 82 jugadas. Es una mejor cifra de lo generado en las jornadas anteriores así como el mayor número de puntos al terminar con 22, superando los 15 puntos acumulados de los dos partidos pasados.

“Se trabajó mucho en el punto que nosotros creíamos que era importante que es en el de la actitud. Fue jugar con entrega y como equipo. Si seguimos así va a ser una mejor temporada.”- “El tener la victoria nos cayó excelente y queremos más todavía.”-expresó Ricardo Quintana.

Días antes del partido de la jornada tres el equipo se reunió y tuvieron una plática muy intensa y motivadora en donde lograron sacar algunas asperezas, fortaleciendo la unión que era lo que aún no estaba bien construída, dando resultado inmediato pues se notaron unos mejores Mexicas en el terreno de juego.

Esta primera victoria les da más aire para seguir trabajando, tranquiliza un poco al equipo, lo alienta a conjuntarse aún más. Más confianza, seguridad, motivación y por cómo se han dado los resultados cualquiera puede ir de cero a más. Nada está definido, todo aún recae en sus manos.

Era cuestión de tiempo para que cayera la primera victoria y los coaches se han estado dedicando a recordarle a los jugadores el no perder el foco pues la temporada sigue, los retos también van aumentando; sumado al disfrutar el juego, amar lo que se hace, desarrollando incluso un ambiente totalmente diferente en los entrenamientos.

Avanzando con paso firme cada jornada el reto que sigue para esta nueva versión será contra los Raptors, repitiendo el encuentro de la final del Tazón México III, pero definitivamente los dos equipos no son los mismos y el incentivo crece ya que tendrán su primer encuentro de locales, en el Casco de Santo Tomás, en donde esperan que su gente los apoye y los aliente este fin de semana, donde buscarán mostrar de qué están hechos, así como lo hicieron en la jornada pasada.

Los Mexicas aprovecharán que ya abrieron el camino al triunfo y no perderán de vista el objetivo. Más motivados que nunca y mejor establecidos tratarán de llegar a lo más alto.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo
Foto: Israel Vera

Leave a Reply