Mexicas LFA presentó a sus franquiciatarios y head coach

Ciudad de México, septiembre 20, 2018. A las 13:00 horas en el salón Porfirio del Hotel Geneve, la Liga de Football Americano profesional, LFA, dio a conocer a los nuevos franquiciatarios del equipo Mexicas, actual equipo campeón.


Antonio Moreno Valle Abdala y Carlos Gerardo Frías Traslosheros, tomaron el reto de un equipo profesional que se encuentra en lo más alto de la liga. La amplia experiencia en el deporte profesional de Antonio Moreno Valle se debe a su participación en equipos profesionales de béisbol (Pericos) y fútbol soccer (Lobos BUAP), entre otras; mientras que Carlos Gerardo Frías Traslosheros ha incursionado en otros ámbitos empresariales de excelente nivel.

Ambos jóvenes emprendedores tomaron “un reto muy importante al llevar muchos años ligados al deporte y con eso queremos darles certeza de que sabemos lo que hacemos; no somos novatos más sí es nuestra primera participación profesional en el fútbol americano se refiere. Es una pasión para nosotros; es un deporte que desde niños conocemos, lo vemos, lo seguimos y nos apasiona en todos sus sectores. Por eso, nos animamos a entrar a la LFA porque pinta para crecer, creemos que a la larga se va a consolidar como debe ser porque el deporte profesional en México es algo muy importante para la sociedad”.

“¿Por qué Mexicas? Porque simplemente nos gustan los retos importantes. Estamos hablando del equipo campeón y nuestro compromiso es mantenerlo al más alto nivel y repetir el campeonato…”
La contundencia de las palabras de los nuevos franquiciatarios no fue lo único sorprendente del evento. Al evento asistió el Dr. Eduardo Antonio Vanegas López, director de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, quien hizo el anuncio de que las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional brindarán todas las facilidades para el equipo y que serán la casa de Mexicas LFA. Allí se llevarán a cabo los entrenamientos y juegos como equipo local.

Asimismo, se remató con la noticia de que Enrique Zárate Martínez (actual head coach del equipo de liga mayor Águilas Blancas IPN) será quien comande a Mexicas en la contienda por el Tazón México IV.

De esta forma, se van “acomodando” las piezas importantes del rompecabezas que tendrá exposición a partir de febrero de 2019.

Nota por: Cinthya García Guerrero
Foto: Israel Vera

Leave a Reply