Mexicas ha logrado mantener un buen equilibrio en cuanto a puntos se refiere, tanto ofensivo como defensivamente

Son el equipo con más anotaciones en lo que va de la temporada

Ciudad de México, 21 de marzo, 2018.- Han pasado ya cinco semanas de que dio inicio la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), Rafael Duk llegó para ser el Head Coach de la “Sangre Mexica”.

Su gran experiencia dentro de los emparrillados, acompañada de la disciplina que impone en cada entrenamiento ha dado frutos, guiando a su equipo a mantener un récord 3-2, aún con el juego que el conjunto rojo no disputó en la semana 3 ante Dinos.

Desde el inicio de la liga se vio un equipo agresivo y competitivo, sin embargo no se veía en los jugadores el mismo nivel de juego durante los cuatro cuartos del encuentro. Así fue en las primeras donde, ante Condors y Fundidores pudieron imponerse hilando así dos victorias.

En el encuentro de la semana 4 el nivel del equipo se notó de nueva cuenta en algunos momentos del partido, y en esa ocasión perdieron ante la “Legión Cóndor”. Sin embargo, en la semana 5 se notó drásticamente la mejoría de Mexicas en conjunto, pues el nivel se vio bien durante los 60 minutos de juego. Una defensiva agresiva fue capaz de frenar el ataque de Raptors, permitiendo que su ataque le diera la victoria a Mexicas de la mano de Ricardo Quintana, quien lanzó 4 pases de touchdown.

La mejor ofensiva hasta la semana 5

Ricardo Quintana y Vladimir Araiza han sido los principales pilares del ataque Mexica. Algo a destacar del equipo de Duk es que le dan juego a todos sus receptores, conectando con al menos 4 receptores diferentes en lo que va de la campaña. Además el ataque terrestre de los guerreros mexicas ha sido muy destacable en comparación con los demás equipos de la LFA.

Mexicas se ha convertido en el equipo más anotador de la campaña con 132 puntos a su favor, 5 puntos de diferencia entre su más cercano perseguidor, destacando que la Sangre Mexica tiene un juego menos en sus estadísticas.

No sólo lideran en puntos, también en yardas totales, con 1873. En el ataque aéreo se ubican en el segundo sembrado de la liga, con 1184, sin embargo son el segundo mejor ataque, sólo debajo de Mayas. Las yardas terrestres son dominadas por la “Sangre Mexica”, con 689 en total, con una diferencia de 43 con Condors, quien está en segundo lugar.

Quintana está en segunda posición en cuanto a los líderes pasadores, con un porcentaje de 58.55 % de pases completos.

Araiza está a sólo 10 yardas del primer lugar en líderes terrestres.

Mejor defensiva LFA 2018

La defensiva Mexica se ha convertido prácticamente en una muralla, pues sólo han permitido 78 puntos a sus rivales, notándose su agresividad a la hora de pararse en el emparrillado. Los pupilos de Rafael Duk han logrado forzar balones sueltos, intercepciones, parar a las ofensivas rivales en 3 y fuera en múltiples ocasiones.
Sus líderes defensivos han sido prácticamente todo el perímetro, pues han sido diferentes jugadores lo encargados de regresar el ovoide a Quintana y compañía. Cabe destacar en el sector defensivo a José Luis Meza, Leonel Mendoza, Rodrigo Álvarez, Marco Lozano.

La “Sangre Mexica” culminará su temporada ante Mayas en dos ocasiones, manteniendo así su camino a playoffs y al Tazón México III, que se disputará en el Estadio Azul el próximo 22 de abril. Compra tus boletos en TICKET MASTER

Por: Luis Robles

1 comment on “Mexicas ha logrado mantener un buen equilibrio en cuanto a puntos se refiere, tanto ofensivo como defensivamente

  1. Alejandro Romero

    Mucho les agradeceré informarme en qué canal y horario pasan los partidos de la liga y la fecha en que pondrán a la venta los boletos para el partido del próximo 22 de abril en el estadio azul. Gracias

    Reply

Leave a Reply