Mexicas en busca del segundo escalón

      No hay comentarios en Mexicas en busca del segundo escalón

La “Sangre Mexica” buscará su segunda victoria al enfrentarse a Fundidores el próximo domingo

Ciudad de México, 23 de febrero, 2018.- En la semana de apertura de la tercera temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), la remontada fue una gran hazaña para los Guerreros Mexicas, sin embargo, saben que esto ha quedado atrás y deben enfocarse semana a semana en el siguiente rival, siempre manteniendo presente la meta del equipo.

Mexicas, hizo un gran juego viniendo de atrás, lograron un reajuste tanto ofensivo como defensivo, que permitiría colgarse el primer triunfo del 2018 bajo el mando de Rafael Duk.

La Sangre Mexica en principio tuvo problemas para mover el balón, pero en cuanto entró Ricardo Quintana al emparrillado se vio una mejoría, mostrando calidad y experiencia para manejar el encuentro con desventaja y nunca se rindió.

Esa garra de Quintana será fundamental para el duelo contra Fundidores, pues su defensa se mostró agresiva. Cabe mencionar que ‘Zurdo’ acarreo el balón para que llegara a las diagonales, además de lanzar Touchdown para Villalobos, Araiza y Álvarez.

En la ofensiva cabe destacar a Vladimir Araiza que superó las 100 yardas por tierra, gracias a un acarreo de 91 yardas, donde mostró gran velocidad y habilidad para quitarse a los contrincantes, pues parecía que sería detenido, pero el jugador no dejó de mover las piernas y llegó al Touchdown. Además, consiguió anotación vía aérea, para ser la primera de la Sangre Mexica en la nueva temporada.

Guillermo Villalobos, un referente de Mexicas, inició en la liga en 2016 y desde entonces se ha consolidado como el mejor receptor del conjunto rojo. En el pasado duelo no podía fallar y se llevó un pase de Touchdown y un pase para conversión de 2 puntos.

“Billy”, como es conocido, se ha caracterizado por la velocidad y la gran forma de quitarse las coberturas y encontrar los huecos en los diferentes covers que juegan los rivales.

La defensiva Mexica se lució dejando en ceros en la segunda mitad a su contrincante, incluso logró una intercepción a cargo de Leonel Mendoza, quien tras un pase bloqueado no perdió de vista el balón y fue en busca de él.

La D-line supo poner presión al Quarterback, elemento que será fundamental en el juego contra Fundidores si se quiere poner un alto a Vega y compañía.

El duelo vs Fundidores

El conjunto del norte se caracteriza por tener jugadores grandes y fuertes, además de incluir talento extranjero. El Reino de Fuego comenzó la temporada con el pie derecho tras vencer a Dinos 17-0.

Cabe mencionar la actuación de Roberto Vega, líder del equipo, quien guio al conjunto amarillo a la primer victoria de la campaña, tuvo una anotación en jugada personal de 2 yardas, siendo este el primer Touchdown de la temporada 2018.

Dezerick Reed, es el refuerzo extranjero de Fundidores, jugador al que se debe tener en la mira para el juego del próximo domingo 25 de febrero, pues mostró gran habilidad para acarrear el ovoide, además de fuerza y velocidad, permitiéndole lograr 1 Touchdown en su debut.

En la defensiva de Fundidores, destaca Sergio Cantú, quien se llevó 2 de las 3 intercepciones en el encuentro. Además el conjunto norteño dejó en ceros a Dinos, provocando las 3 intercepciones  y 1 fumble.

Por: Luis Robles

Leave a Reply