Mexicas casi consigue hacer la “mala obra” a Condors.

Casco de Santo Tomás, CDMX. 14 de abril. Mexicas cerró su participación en la temporada 2019 de la LFA al ser anfitrión de Condors en el campo del Casco de Santo Tomás al mediodía del domingo.

El cuarto inicial parecía que iba a ser muy dinámico por el ritmo de ambos equipos, quienes mostraron serias intenciones de anotar; sin embargo, ninguno abrió el marcador.

Desde el comienzo del segundo cuarto, Condors tuvo mayores oportunidades pues Mexicas se las ofreció. Con un gol de campo de Alan Paoli (número 48 de Condors), se inició la suma al marcador, poniéndose 0-3. Cuando Mexicas parecía tener una ofensiva sostenida, un pase de Francisco “Zurdo” Quintana fue interceptado (pick six) por Carlos Fernando Espinosa (número 6 de Condors), más el punto extra bueno de Alan Paoli, rompieron con el ritmo del equipo local. El marcador se puso 0 a 10 puntos.

Mexicas no recobró la continuidad. Esta condición le permitió a Diego Pérez Arvizu (número 1 de Condors) conectar con Rafael Gómez (número 10) en un pase largo (72 yardas) para anotar 6 puntos. De nuevo, el punto extra de Alan Paoli fue bueno para dejar el marcador 0-16 en la primera mitad.

De regreso al tercer cuarto, un avance constante de Mexicas les permitió que Terrill Gourdine (número 19) se metiera a la zona de anotación. En conversión de dos puntos Diego Castro (número 11), consiguió completar el pase de Francisco Quintana. El marcador parcial se colocó 8 a 16.

En el último cuarto, Condors no contuvo durante gran parte del periodo a Mexicas. Francisco Quintana buscó a (número 6), quien se metió a la zona de anotación para acercarse en el marcador 14 a 16, pero fallaron en el intento de conversión por dos puntos.

Condors consumió lo más que pudo del tiempo, sin darle mayor oportunidad a los locales de acercarse a zona roja.
De esta forma, Condors salió victorioso de la última fecha de temporada regular, esperando el resultado del partido entre sus otros compañeros de división para definir la postemporada.

Por: Cinthya García Guerrero
Fotos: Israel Vera

Leave a Reply