Mexicas busca su tercer victoria a expensas de unos Dinos que no saben lo que es ganar este año

Cuenta con una ofensiva implacable que ha conseguido 80 puntos en los dos primeros partidos

Ciudad de México, 2 de marzo, 2018.- Mexicas ha iniciado de forma contundente la temporada bajo el mando de su Head Coach Rafael Duk, quien ha llegado a revolucionar completamente al equipo, ha inyectado valores en los jugadores, disciplina tanto en entrenamientos como el día de juego, que han hecho ver una escuadra sumamente competitiva.

El ataque de los “Guerreros Mexicas” ha sobresalido en la Conferencia Centro, pues en sus dos juegos disputados suman 80 puntos a su favor y en esta ocasión querrán seguir con su promedio de puntos cuando se midan a Dinos el próximo sábado, equipo que sigue sin encontrar la fórmula para ganar.

Ricardo Quintana está jugando a un nivel excepcional, y es que, el fin de semana pasado, ante Fundidores, el número 5 de Mexicas logró acarrear el balón hasta las diagonales en tres ocasiones, además de lanzar un pase de anotación. Gerardo Ramos, quien tomó los controles en el último periodo del encuentro, también llevo el ovoide a la zona prometida por la vía terrestre en una ocasion, además de lanzar su primer pase de Touchdown.

Ambos jugadores tienen gran calidad que puede desequilibrar cualquier defensiva, ambos entrenaron fuerte en la semana y pueden ganarse la confianza de Duk para salir como titulares al siguiente compromiso.

Vladimir Araiza sigue manteniendo buen paso en la liga, pues ademas de acarrear el balón para la ofensiva, lo ha hecho de buena forma en equipos especiales en los regresos de patada.

La defensiva de la “Sangre Mexica” cada vez luce más sólida, permiten 17 puntos en promedio a sus contrincantes y el pasado fin de semana consiguieron pases interceptados a más no poder, incluso, unos de los líderes defensivos, Jovanni Carrillo, robo el balón que lanzó Roberto Vega y lo devolvió al Touchdown para conseguir su primer Pick 6 de la campaña.

La línea ha hecho bien su trabajo, forzando a que el Quarterback rival se sienta presionado y obligado a lanzar malos pases en su desesperación por no ser capturado.

Los equipos especiales han tomado un lugar importante en el equipo, pues la semana pasada se robaron un balón tras un despeje dejando a la ofensiva en gran posición del terreno.

El enfrentamiento contra Dinos será muy físico, como cada vez que se miden ante uno de los equipos del norte, incluso será más peleado por el hecho de que Dinos será local en la Semana 3, además del hambre de triunfo que tiene la “Ola Morada”, pues saben que de no ganar esta semana, su clasificación a postemporada se verá casi imposible muy temprano en la campaña.

Bajas sensibles

Guillermo Villalobos, el receptor que ha desequilibrado con su gran habilidad la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) en el juego ante Fundidores salió del emparrillado con un esguince de tobillo, sin embargo se espera que su recuperación sea breve y pueda uniformarse para la semana 4.

Adam Oliveros, el corredor y pateador de la “Sangre Mexica”, salió del encuentro en camilla con un aparente desgarre de pantorrilla, sin embargo al finalizar el duelo, fue trasladado al hospital y se diagnosticó fractura de Maisonneuve, que significa fractura de peroné y esguince de tobillo, por lo que se perderá el resto de la temporada.

Leave a Reply