Mexicas busca iniciar con el pie derecho en su duelo frente Condors

Ciudad de México.- Una nueva temporada de la LFA ha dado inicio, y con ella los cambios han llegado a Mexicas con una revolución general dentro del equipo.

Los cambios siempre son para mejorar, y el nuevo esquema de  Mexicas tanto ofensivo como defensivo será uno completamente distinto al conocido en las pasadas temporadas.

Las expectativas con Duk como entrenador en jefe, son bastante altas pues en Raptors siempre mostró gran calidad en la forma de juego del equipo, llevándolos a disputar la primera edición del Tazón México. Si bien no logró el campeonato, la mentalidad ganadora del coach era transmitida a los jugadores, quienes mostraban gran unión y disciplina, esperando que esto lo pueda reflejar con Mexicas.

Así como hubo bajas, también se adquirieron refuerzos que llegarán al equipo a aportar su granito de arena, para lograr el objetivo de disputar el Tazón Mexico III.

Una de las mejores contrataciones en el draft y try out, sin duda alguna, es Gerardo Ramos, QB proveniente de la Anáhuac, con hambre de triunfo y ganas de disputar la titularidad con Ricardo Quintana, y demostrar su gran calidad dentro del emparrillado.

Llega un nuevo refuerzo americano, Terrill Groudine, RB proveniente de Outsiders, con experiencia en Canadá y en el College de Estados Unidos, también probó suerte en el “NFL Combine” para unirse a las filas de Atlanta Falcons. El destino lo trajo a México y su confianza dentro del terreno de juego será fundamental para verlo en acción contra Condors.

Mubalama Massimango, el WR proveniente de Mayas llegó con el fin de tener más desequilibrio a la hora de atacar las defensivas rivales, su gran talento mostrado con el bicampeón lo trajeron a ocupar un lugar valioso en el roster de Mexicas, esperando que de resultados lo más pronto posible.

En el área defensiva se sumaron dos jugadores de Mayas, los hermanos Gil, Isaac y Gerardo, miembros de la línea y del perímetro respectivamente, quienes llegaron el día del draft esperando de ellos, poner presión al QB, tener capturas de QB, forzar balones sueltos, así como desviar pases claves para los rivales e interceptar.

Algunos de elementos claves del equipo que se mantienen en el roster son:

Ricardo Quintana y Raúl Mateos, QB’s, ambos jugadores vieron acciones la temporada pasada y llegan en la mejor forma para disputar la tercera temporada.

Vladimir Araiza, corredor explosivo que sin duda le hará bastante bien al ataque de Coach Duk y compañía.

Guillermo Villalobos, el WR que se ha caracterizado por su gran técnica y velocidad para ganar la espalda de los defensivos y quedar desmarcado.

Javier Chávez y Leonel Ramírez, elementos de la O-Line, que son fundamentales en la protección que recibirán Ricardo Quintana, Gerardo Ramos y Raúl Mateos a los largo de la temporada.

José Luis Meza Matus y Óscar ‘Ken’ Olivares, líderes defensivos, LB de gran calidad, con gran lectura de jugadas que sin importar si es pase o carrera siempre llegan a colaborar en las tacleadas.

Rafael ‘Pierre Paul’, DE que pone buena presión a los QB rivales y que sin duda será importante en la temporada para forzar pases arriesgados y conseguir intercambios de balón.

Por: Luis Robles

Leave a Reply