Mexicas vs Raptors: la sangre mexica busca seguir con el invicto ante la fuira verde

Todo está listo para que este viernes 7 de febrero dé inicio la quinta temporada de la LFA con el juego de Mexicas recibiendo a Raptors en el campo de Perros Negros, en Naucalpan, Estado de México.

Si bien, Raptors es el equipo arraigado a dicha zona del Estado de México, Mexicas llega con la intención de “hacer suya” la zona y convertirse en el único equipo (que se ha enfrentado) al que Raptors no le ha podido ganar.

El 5 de octubre de 2017 se hizo la presentación del nuevo nombre que tomaría “Eagles” para la temporada tres de la LFA: Mexicas.

De esta forma el registro que el equipo rojo tenía ante Raptors quedó con un récord de 1-2, siendo locales en la única victoria  que pudieron conseguir ante la “Furia Verde” en tres juegos disputados entre 2016 y 2017.

Luego de la “evolución”, ahora Mexicas y Raptors se volvieron a ver las caras dos veces en 2018. 

La primera fue en la semana cinco cuando visitaron el estadio José Ortega Martínez (JOM), en ese entonces, casa de Raptors y salieron con la victoria con un marcador 30-20.

Posteriormente se vieron las caras en un ambiente totalmente diferente. Sesenta minutos separaban a ambos para consagrarse como los campeones del Tazón México III. En esta ocasión, nuevamente, la “Sangre Mexica” ganó el juego más importante de la temporada por un marcador 17-0, dejando a la “Furia Verde” a un paso de por fin conseguir un campeonato.

Para la temporada 2019 solo se enfrentaron en una ocasión. Si bien, la temporada cuatro no fue lo mejor para el equipo que defendía el campeonato, puede jactarse de que sus únicas victorias de la campaña fueron enfrentando a los equipos que llegaron al Tazón México IV.

En su enfrentamiento de la semana cuatro de 2019, Raptors llegó al juego con un récord de 2-1, mientras que Mexicas tenía 1-2 en su contra. Cabe señalar que Raptors venía de perder contra Fundidores y Mexicas de ganarle como visita a Condors. 

El marcador fue un tanto “sorpresivo” ya que la “Furia Verde” lucía un mejor equipo a la ofensiva y defensiva; sin embargo, la “Sangre Mexica” sacó el juego con un marcador 29-23 a su favor.Este próximo viernes 7 de febrero ambos equipos querrán arrancar con el pie derecho en esta nueva temporada de la LFA y saldrán en busca de esa victoria que los acerque un paso más a playoffs y, por qué no, hasta el Tazón México V.

Por: Abigail Cruz

Deja un comentario