¡Mexicanos campeones en Canadá!

      No hay comentarios en ¡Mexicanos campeones en Canadá!

Edición 107° de la Grey Cup con toques a la mexicana

En un estadio (McMahon) de la ciudad de Calgary, Canadá, lleno en su totalidad, se jugó esta noche el partido por la 107° Grey Cup de la Canadian Football League. 

Por primera vez en la historia de la liga canadiense, nuestros mexICAN stars formaron parte de los equipos participantes. Gabriel Amavizca (Arilleros LFA) con Tiger-Cats de Hamilton, Manuel Hernández (Artileros LFA) y Sergio Schiaffino (Dinos LFA) –estos dos últimos con Blue Bombers de Winnipeg– dejando la huella mexicana en su paso por ambos equipos.

Hace algunos meses se veía como un sueño poco probable; sin embargo, la tenacidad y perseverancia (entre otras virtudes) hicieron que la oportunidad grupal abierta hacia los jugadores profesionales LFA, no fuera desperdiciada y hoy se materializó para quienes consiguieron sus lugares en los dos equipos contendientes por el campeonato de dicho país.

Durante la primera mitad del partido, Blue Bombers mantuvo una defensiva constante que únicamente permitió 6 puntos a Tiger-Cats y aprovecharon cada oportunidad para superarlos en el marcador parcial por 21 puntos.

Con una segunda mitad semejante a la primera, el representativo de Winnipeg dio muestras de contundencia ante los rivales de Hamilton para hacerse acreedores a la cotizada Grey Cup de esta temporada con un marcador de 12 a 33.

La Liga de Futbol Americano Profesional se sumó a la Canadian Football League para comenzar una nueva historia deportiva profesional sin precedentes. Por lo que se hace extensiva la felicitación a Blue Bombers de Winnipeg y a la CFL en su conjunto por la destacada y emocionante temporada que concluyó en un cierre con broche de oro aderezado con toques muy mexicanos.

Enhorabuena y bienvenidos  los jugadores que estarán participando en la temporada LFA 2020.

Por: Cinthya García Guerrero

Deja un comentario