MexIcan Stars siguen haciendo historia, ahora en los playoffs de la CFL.

La temporada de la Canadian Football League está por terminar. El próximo domingo 24 de noviembre se celebrará la edición 107 de la “Grey Cup” y habrá talento nacional en dicho evento.

Los juegos de cuartos de final se llevarán a cabo el 10 de noviembre bajo el siguiente esquema:
El vencedor en el encuentro entre Alouettes de Montreal y Eskimos de Edmonton, enfrentará a Tiger-Cats de Hamilton.

En vencedor en el encuentro entre Stampeders de Calgary y Blue Bombers de Winnipeg, enfrentará a Roughriders de Saskatchewan.

En consecuencia, se jugarán las semifinales del este y oeste para definir a quienes contendrán por ganar en la “Grey Cup”.

En los cuatro equipos que jugarán el domingo hay jugadores mexicanos de extracción de la Liga de Futbol Americano Profesional, LFA.

Así pues, Diego Rojas Kuhlmann, Enrique Yenni (Osos LFA) y Manolo Márquez (Artilleros LFA) juegan con Alouettes de Montreal y verán a Diego Jair Viamontes (Mayas LFA) y Genaro Alfonsín (Artilleros LFA) con Eskimos de Edmonton. Andrés Salgado Gómez (Condors LFA) participa con Stampeders de Calgary y enfrentarán a Blue Bombers de Winnipeg, quienes tienen en “practice squad” a Sergio Schiaffino (Dinos LFA) y Manuel Hernández (Artilleros LFA).

Ellos podrían enfrentar a Gabriel Amavizca (Artilleros LFA) quien juega en Tiger-Cats de Hamilton, René Brassea (Fundidores LFA) y a Javier García (Fundidores LFA), ambos, jugadores de Roughriders de Saskatchewan.
La participación del talento mexicano representado por nuestras mexICAN stars ha trascendido al norte del continente donde han tenido cabida en la liga canadiense y la gran experiencia al participar en su postemporada.

Por:Cinthya García Guerrero

Leave a Reply