Mexican Stars inician el sueño de CFL con BC Lions

La relación de la CFL con México aún puede ser nueva y complicada de entender para muchos, pero para Gerardo Álvarez representa el fruto de 27 años de trabajo arduo. Tan sorprendente resulta que cuando se le preguntó a su llegada con los BC Lions sobre su primera vez jugando “futbol” (americano), tuvimos que confirmar de qué tipo de juego estaba hablando.

“Tenía tres años cuando pisé un campo de fútbol por primera vez”, afirmó Álvarez después de su primera práctica en Kamloops, donde se realizó el minicamp de los BC LIONS.

“Mi mamá, Sylvia, era quien me llevaba siempre al campo. Desde entonces he estado soñando mucho tiempo con una oportunidad como esta”.

Esa dedicación ha dado frutos a Alvarez. Ahora se encuentra en el tranning camp de BC LIONS con otros dos MexiCAN Stars: Fernando Richarte y Octavio González. Esta “legión mexicana” es parte del convenio que recientemente firmó el Comisionado Randy Ambrosie para llevar al futbol de Canadá más allá de sus fronteras.

En sus primeros días con el conjunto canadiense los mexicanos lo han hecho bien, según medios y analistas locales y han mostrado que al menos tienen la actitud necesaria para quedarse durante las próximas semanas.

“Es una gran experiencia”, agregó Álvarez.

“Estoy agradecido con Dios y con la organización por brindarme la oportunidad de mostrar nuestro talento”, agregó.

“Me han dicho lo maravilloso que será compartir el campo con un QB como (Mike) Reilly y muchos otros receptores que ya han llegado”, dijo.

Este será ya el segundo campamento de los BC Lions con sabor internacional. El también mexicano y pateador José Maltos (Fundidores) estuvo en Kamloops la temporada pasada e hizo dos goles de campo en una victoria de pretemporada ante Calgary Stampeders. Ahora fue seleccionado en el Draft de LFA por los Ottawa Redblacks. Los entrenadores invitados Carlos Rosado de México y Lars Carlsen de Dinamarca también estuvieron presentes en 2018. Rosado regresa este año para ayudar a los jugadores de la LFA a acostumbrarse al nivel profesional y modo de juego en Canadá.

Los tres jugadores mexicanos traen credenciales sólidas de su país de origen. Álvarez fue nombrado el mejor receptor de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) en 2017 y tuvo el registro más rápido en las 40 yardas (4.65) en el combine de enero pasado entre la CFL y la LFA en la Ciudad de México, que precedió al Draft de 3 jugadores por club canadiense.

Richarte, compañero de Alvarez con Dinos de Saltillo, acumuló 275 yardas y un promedio de 10.6 yardas por recepción en 2018. En la parte defensiva, González fue una gran amenaza para los mariscales de campo de la LFA en 2018 con 7.5 capturas y también bloqueó un par de puntos extra con Fundidores la temporada pasada. Aún así, tuvo que esperar unos días para practicar mientras se recupera de una fractura en el pie que lo dejó fuera de las últimas semanas de acción con Fundidores. Pese a esto, González espera demostrar que puede ser un buen elemento para el Head Coach DeVone Claybrooks y el coordinador defensivo Rich Stubler.

“Voy a dejar el corazón en el campo con mi equipo y soy un ganador”, dijo González.

“Odio perder, así que pongo toda mi fuerza y talento a prueba. Me gusta el juego físico y pasar por encima de mis oponentes “.

Al igual que Álvarez, Octavio González comenzó a jugar el juego cuando era un niño y solo estaba esperando la oportunidad como esta para convertirse en profesional.

“Tenía alrededor de seis años y era bastante grande para mi edad”, cuenta Octavio.

“Comencé como fullback para los Halcones Monterrey. Siempre me ha gustado “arrollar” en el terreno de juego. Esa es mi personalidad. Una vez que me equipo, me pongo el casco, me convierto en una persona completamente diferente “, asegura.

Traducción: Emmanuel Hernández
NOTA ORIGINAL: https://www.bclions.com/2019/05/15/mini-camp-report-global-players-begin-cfl-dreams/
MATT BAKER PARA BCLIONS.COM

Leave a Reply