Mayas retoma el camino

      1 Comentario en Mayas retoma el camino

Mayas retoma el camino y logra su segunda victoria del año, dejando atrás a Condors por 33-24

El Imperio Azul llega a 5-0 en la serie histórica frente a Condors

Ciudad de México, 4 de marzo, 2018.- Al inicio del encuentro, Mayas comenzó con la posesión del ovoide que perdió por medio de un fumble recuperado por la Legión Cóndor, que no logró capitalizar de este acierto, cediendo la posesión a los locales, que abrieron el marcador con un gol de 35 yardas por parte de Mauricio Morales, poniendo el juego 3-0.

Tras detener a la ofensiva, Omar Cojolum se encontró en la “zona prometida” gracias a un acarreo por la banda izquierda de 75 yardas, alejando la pizarra a favor de los bicampeones por 10-0 tras el punto extra del pateador Morales.

Al inicio del segundo periodo, Condors comenzaba a mover el ovoide por medio de la ofensiva comandada por el quarterback, José Chávez, sin embargo, fue detenida abruptamente por el safety azul, Jordi Saldaña, quien interceptó el balón para ceder el control al ataque blanquiazul. Tras una serie de castigos que anularon un pase de anotación de Marco García a Jair Viamontes, fue Omar Cojolum quien volvió a anotar en un acarreo de 5 yardas quedando 3 minutos en la primera mitad para aumentar la ventaja del Imperio Azul 17-0.

La Legión Condor evitó la blanqueada en la primera mitad cuando el corredor novato, Luis López Tinoco, rompió el cero para su equipo por medio de un acarreo, poniendo los números en 17-6 tras fallar el punto extra.

Antes de irse al descanso de medio tiempo, Mayas echó mano de su arsenal aéreo para llegar una vez más a la zona de anotación con un pase de 28 yardas del quarterback, Marco García, al receptor, Gustavo Ramos.

Para la mitad del tercer cuarto y con el marcador sin movimiento, Marco García y su unidad ofensiva avanzaron a territorio enemigo, siendo interceptado en la yarda 18 por el defensivo profundo, Julio César Obregón.

Una jugada después, la defensiva Maya le devolvió el favor por conducto del conrnerback, Ricardo Espinoza, dejando a la ofensiva con oportunidad de volver a marcar, haciéndolo por tercera ocasión gracias a las piernas de Omar Cojolum, quien, con un acarreo de 3 yardas, volvió al protagonismo en su equipo y despegó la pizarra a favor del Imperio Azul a un abultado marcador de 30-6.

Los ajustes de la Legión Cóndor comenzaron a hacerse notar en el campo y, tras un avance sostenido, y con el cambio de quarterback de José Chávez a Diego Pérez, llegó una conexión de 8 yardas para touchdown con el receptor novato, Andrés Salgado. Tras la conversión exitosa con Preston Bailey, Condors se acercaba a 30-14.

Mayas también hizo su cambio en los controles con el ingreso de José Luis Canales, quien avanzó para que Mauricio Morales sumara otras tres unidades para los actuales monarcas de la liga, dejando la pizarra en 33-14.

La defensiva de los aurinegros volvería a plantarse en el campo de juego, logrando un safety hacia el quarterback Canales, consiguiendo dos puntos más (33-16).

Tras una detención en cuatro oportunidades por parte de la defensa azul, gracias a una captura de Édgar White y Juan Francisco González, Condors tuvo una oportunidad con el balón, que aprovechó para repetir la conexión entre Pérez Arvizu a Andrés Salgado, quien logró una gran escapada para touchdown. Tras una conversión exitosa del mismo Salgado, la pizarra terminó con 33-24 para Mayas, quien hiló su segundo triunfo de la temporada, mientras que, con esta derrota, Condors llega a marca de 0-3 y seis derrotas consecutivas desde el año pasado.

Para la siguiente semana, Mayas entrará al Nuevo León Unido para visitar a unos motivados Fundidores que no conocen la derrota estando en su casa, mientras que Condors, en calidad de visitante, tratará de quitarse la espina de la primera jornada al enfrentar a Mexicas en el ‘Palillo’ Martínez.

Por. Arturo Velaztegui

1 comment on “Mayas retoma el camino

  1. Pingback: Mexico: Mayas win 2nd straight, down Condors - American Football International

Leave a Reply