Mayas obtiene un dramático triunfo sobre Condors

La “Legión Cóndor” tuvo la oportunidad de remontar el marcador en la última jugada

Lomas Verdes, Estado de México. 18 de marzo de 2018.- El Estadio José Ortega Martínez (JOM) fungió como sede del partido de vuelta entre Condors y Mayas, donde el “Imperio Azul” amarró su pase a la postemporada por tercer año consecutivo dejando atrás a la “Legión Cóndor” que luchó hasta el último segundo y estuvo muy cerca de dar una voltereta similar a la de la jornada anterior.

Fue un complicado inicio para el equipo bicampeón, que perdió el ovoide en un temprano regreso de patada, sin embargo, lograron corregir el rumbo para pegar primero con un pase de 15 yardas por parte de Marco García para el receptor, Gustavo Ramos, dejando el marcador 0-7 tras el punto extra exitoso.

La defensa blanquiazul contuvo en varias ocasiones a Diego Pérez Arvizu, quarterback de Condors, colapsando su línea y consiguiendo algunas capturas y detenciones importantes. El primer cuarto siguió sin cambios en el marcador.
Al inicio del segundo periodo, Mayas volvió a mover el balón hasta las diagonales con una espiral de 34 yardas de parte de García para su receptor principal, Josué Martínez, quien llegó solo en una ruta por el centro que ponía las cosas 0-14 con el punto extra.

La inercia ofensiva estaba de lado de Mayas, cuando quedando 6 minutos para irse al descanso, el sector defensivo de la “Legión Cóndor”, por conducto del linebacker, Ángel Rosado, cambió el momento gracias a una intercepción que dejó a su ofensiva en una excelente posición de campo.

Tras un avance sostenido, la ofensiva aurinegra aprovechó la intercepción para abrir el marcador por medio de un pase de 18 yardas de Pérez

Arvizu a su receptor, Preston Bailey. Tras la conversión de 2 puntos, Condors se ponía de nuevo en el juego con 8-14.
Sin embargo, en la última jugada de la primera mitad, la dupla de Marco García y Josué Martínez volvió a hacerse presente en el campo y con un envío de 36 yardas se iban al descanso con ventaja de 8-21.
La segunda mitad arrancó con el “Imperio Azul” a la ofensiva sin poder concretar puntos hasta llegada la mitad de este periodo, en el que Marco García ponía su cuarto envío a la zona de anotación, esta vez por la banda derecha con Jair Viamontes, que completó la atrapada. Hasta ese momento, el marcador lucía muy holgado para los que fungían como visitantes, yéndose arriba 8-28.

La respuesta de la “Legión Cóndor” llegaría pocos minutos después, cuando “El comandante” Pérez Arvizu conectó por aire a su receptor estrella, Andrés Salgado, quien acercó los cartones para los locales a 15- 28, manteniéndolos así hasta el final del tercer cuarto.

En los últimos 15 minutos llegó el despertar de Condors, reduciendo la ventaja que pesaba sobre ellos en los últimos 2 minutos del encuentro, cuando, por tercera vez, Pérez Arvizu llegó a las diagonales con un pase para el corredor, Luis López Tinoco, dejando así un cierre dramático del encuentro al colocarse 22-28.
Condors buscó la posesión del ovoide tras una patada corta que resultó ineficaz, dejando a Mayas en una gran posición de territorio.

Extrañamente, los guerreros del coach Alfaro decidieron comerse más de un minuto y, al final, provocar un safety que puso el marcador 24-28 a los 16 segundos de terminar el encuentro.
En la patada de despeje, Condors tuvo una última oportunidad de ganar el partido, ya que un foul personal de Mayas dejó al ataque de Arvizu en la yarda 35 del rival; no obstante, el defensivo profundo, José Garatachea, cortó de tajo las esperanzas de la “Legión Cóndor” al interceptar el último pase lanzado hacia las diagonales.

Así, el “Imperio Azul” llega a cuatro victorias consecutivas y cerrará la temporada con dos encuentros seguidos frente a unos explosivos Mexicas. Por su parte, Condors, quien sólo acumula una victoria en el torneo, viajarán a la “Sultana del Norte” para enfrentar a unos Fundidores que acumulan dos derrotas consecutivas.
Con información de Arturo Velaztegui

Leave a Reply