Mayas empata la trilogía prehispánica con triunfo local sobre Mexicas

Por segundo año, Mayas finalizó como líder de la división centro

Ciudad de México, 8 de abril de 2018. En un encuentro decidido en los últimos segundos, el “Imperio Azul” consiguió levantarse del golpe anímico de 29 puntos sin respuesta de la semana 6, terminando la serie divisional 1-1 ante Mexicas, quienes cayeron como visitantes por marcador de 19-12.

La primera ofensiva corrió a cargo de Mayas por conducto del quarterback, José Luis Canales (#19) quien fue interceptado de manera temprana por el linebacker rojinegro, Carlos Moreno (#25), poniendo al ataque Mexica en buena posición de campo.

Ricardo el “Zurdo” Quintana (#5) comandó la ofensiva de Mexicas, moviendo el balón hasta zona de gol de campo, donde el pateador, Carlos Soria, falló un intento de 23 yardas, dejando en ceros la pizarra.

En el segundo cuarto, el ovoide continuó su movimiento sin alcanzar la zona de anotación. La segunda pérdida de balón para el equipo bicampeón llegó por medio de la segunda intercepción a José Luis Canales, en esta ocasión por conducto del profundo, Leonel Mendoza (#32).

Posterior a los aciertos de la defensa Mexica, el ataque de Quintana volvió a llegar a la zona de puntos, siendo detenidos por la defensiva blanquiazul y conformándose con un intento de gol de campo de 28 yardas que Soria volvió a fallar.

El juego defensivo de ambas escuadras se hizo notar cuando, del lado de Mayas, lograron detener en cuatro oportunidades a la “Sangre Mexica”, propiciando el ataque del “Imperio Azul”, que fue frenado por una tercera intercepción a Canales por un pase rebotado que cayó en manos del linebacker, Óscar Olivares.

La parte complementaria vio mayor acción en el emparrillado y, con la ofensiva en manos de Gerardo Ramos, en sustitución de Ricardo Quintana, la “Sangre Mexica” llegó a zona roja, pero no pudo concretar en puntos tras ceder el ovoide en cuatro oportunidades.

Mayas regresó al ataque para recibir una cuarta intercepción, por conducto de Leonel Mendoza, quien registró su segunda en el encuentro, devolviendo al ataque

rojinegro a la yarda 15 del campo rival y capitalizando con una conexión de Ramos Pastrana al receptor, Guillermo Villalobos (84), marcando las primeras unidades del partido. Tras el punto extra fallado, la pizarra se colocó 6-0.

Lo siguiente fue una mancuerna entre corredores para el regreso de patada, donde Edgar Arroyo (#33) con pase lateral a Omar Cojolum (#1) acercaron el ovoide hasta terreno rival hasta que, el mismo Cojolum finalizó la serie con un acarreo de 8 yardas para touchdown, igualando el marcador 6-6 tras el punto extra fallado por parte de Mauricio Morales.

El liniero defensivo, Leonardo Cabrera (#94) devolvió el ímpetu a Mexicas recuperando un balón suelto. Tras una serie de castigos por parte de ambas escuadras, la “Sangre Mexica” terminó por anotar con una jugada personal del quarterback, Ricardo Quintana, poniendo el juego 6-12. La conversión resultó fallida gracias a una captura asistida entre Edgar White (#50) y Octavio Martínez (#98).

La voltereta del “Imperio Azul” llegó en los últimos minutos del partido con una larga conexión entre José Luis Canales y Jair Viamontes (#11), poniendo la ventaja para los azules con el punto extra de Mauricio Morales 13-12.

La última serie ofensiva de Mexicas se convirtió en el golpe final de Mayas con una jugada defensiva que inició con una captura de Juan Francisco González (#94) a Gerardo Ramos, quien pasó lateral a Vladimir Araiza, pero perdió el ovoide gracias a la tacleada de Lennin Ortiz (52), concluyendo en un balón recuperado y llevado hasta las diagonales por el liniero defensivo novato, Isaack Medina (#99), poniendo el marcador final 19-12.

De esta manera termina la temporada regular con Mayas en la cima de la división centro gracias a su récord de 5-2 y enfrentarán por tercera ocasión a Mexicas (4-3), en el ‘Palillo’ Martínez el próximo domingo a las 15:00 hrs, jugándose el pase al Tazón México III a disputarse el 22 de abril en el Estadio Azul.

Cabe destacar que ya están a la venta los boletos para el Tazón México III en el sistema Ticketmaster ya sea en la página www.ticketmaster.com.mx, en sus tiendas a lo largo del país y en su sistema telefónico al 53259000. El costo del boleto es de $250 más el cargo por servicio.

 

Leave a Reply