Mayas con hambre de éxito

      1 Comentario en Mayas con hambre de éxito

Mayas sumó su cuarto victoria de la temporada y aseguró su boleto a playoffs tras derrotar 28-24 a Condors en la quinta fecha de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

El quarterback de Mayas, Marco García, quien lanzó para cuatro touchdowns, aseguró que el “Imperio Azul” se encuentra muy bien enfocado y explicó cómo es el hambre de éxito que ha mantenido al equipo con los mejores resultados partido a partido.

“Lo veo en mis compañeros, es el hambre de éxito, cuando muchos no fuimos campeones en Liga Mayor, cuando empiezas a rozar estás circunstancias, te comienzas a volver adicto a eso. Llegó el año dos y sentimos esa sensación, la adicción de querer llegar allí, y ya sabemos cuál es la fórmula para lograrlo, que es el trabajo, el equipo así lo canaliza y estamos bien enfocados en lo que queremos”.

El mariscal de campo, señaló que el equipo viene en un muy buen ritmo, aunque falta mejorar la consistencia durante todo el partido.

“Falta consistencia en los cuatro cuartos, que nos permita estar tranquilos al final del juego. Sin embargo, ya son cuatro victorias al hilo y el equipo viene en un muy buen nivel frente a la parte más importante de la temporada”.

El número 12 del “Imperio Azul” habló sobre la transformación de Mayas partido a partido tras la derrota que vivieron en su partido debut ante Raptors.

“La derrota ha sido una transformación. A partir de allí yo estaba seguro que se iba a dar esta avalancha de buenos resultados”.

El Head Coach Ernesto Alfaro, también destacó la falta de consistencia en el equipo, pese al buen paso que llevan en la temporada.

“Cuando Mayas juega sus cuatro cuartos al mismo nivel, no hay forma de pararlos. Hemos tenido altibajos que no nos dejan cerrar los juegos de la mejor forma, pero trabajaremos en ello”.

El próximo rival del “Imperio Azul” es Mexicas, con quien cerrarán la temporada con dos encuentros seguidos, y su posible rival en playoffs.

“No puedes jugar igual esos tres juegos. Será muy complicado para los jugadores, para los entrenadores y más si no nos hemos enfrentado esta temporada. Es como un juego de 3 rounds, pero vamos juego a juego”, concluyó Alfaro.

Así, Mayas llegó a cuatro victorias consecutivas, mientras que Condors sólo acumula una victoria en el torneo.

1 comment on “Mayas con hambre de éxito

Leave a Reply