Máximo González jugará con fundidores en la temporada 2020 de la LFA

El exjugador de Borregos Monterrey, y que este 2019 participó en el programa NFL Internacional llegará este lunes a Monterrey para oficializar su participación con Fundidores 


Los Fundidores de Monterrey se siguen reforzando de cara a la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) y este lunes se confirmará la llegada a la Sultana del Norte de Máximo González (DE/LB) para integrarse a la escuadra regiomontana. 


La llegada de Máximo González a Fundidores le dará solidez a la defensiva del Reino de Fuego, pues es un elemento de trayectoria comprobada en Selección Nacional, con la que fue tres veces campeón mundial universitario, y además apenas en marzo pasado estuvo en Tampa, Florida, para participar en el programa NFL Internacional. 


Máximo González, originario de la CDMX, se inició en el futbol americano cuando tenía 12 años con los Burros Blancos del IPN y participó en Liga Mayor tanto en ONEFA como en CONADEIP, primero con las Águilas de la UACH y después con los Borregos del Tec de Monterrey, equipo con el que concluyó su elegibilidad en 2018. 


Al terminar sus años colegiales, Máximo fue elegido como uno de los siete mejores jugadores de futbol americano universitario en el mundo, lo que le valió una invitación para probarse en el programa internacional de la NFL. 
Luego de participar en las pruebas, en las que se probó como Linebacker, equipos como Raiders, Titans y Jets mostraron interés en las habilidades del mexicano, aunque al final su llegada a la NFL no se concretó. 


El propio Máximo González ha reconocido que la LFA es una gran opción para dar el paso hacia el profesionalismo y reconoció a la liga por impulsar convenios como el que permite que los jugadores mexicanos busquen un lugar en conjuntos de la Liga Canadiense (CFL). 


“Mis espectativas para este año son: ganarme un lugar en el equipo, tener una buena temporada y después tratar de emigrar a Canadá. Desde el año pasado tenía pensado jugar en la LFA, pero tuve una oportunidad de estar tres meses en un programa de la NFL y por eso no pude jugar el año pasado”, confesó Máximo en entrevista para la LFA. 


“Este año tuve oportunidad en un proyecto de EUA, la XFL, pero no se dieron las cosas y es por eso que estoy aquí. Siento que el futbol en México está creciendo de una manera impresionante, ha sido un crecimiento radical y hay mucho talento en todo México”, agregó el ahora defensivo de Fundidores. 


“Estoy contento, estoy emocionado. Jugar futbol es algo que me apasiona y qué mejor que hacerlo de manera profesional y esperemos seguir dando buenos resultados y que a la gente le guste mi trabajo”, sentenció González.

¿QUIÉN ES MAXIMO GONZÁLEZ?
Estatura: 1.89 mts
Peso: 110 kg
Posición: Ala defensivo / LinebackerDebut en futbol americano: A los 12 años, con Burros BlancosLiga Mayor: Águilas de UACH y Borregos Monterrey Terminó elegibilidad en 2018Seleccionado Nacional en todas las categorías3 Campeonatos del Mundo Universitarios con la Selección Mexicana: Suecia 2014, México 2016 y China 2017Capitán de la Selección Mexicana en el Mundial de China 2017 Prospecto Internacional de la NFL llamado a pruebas, como parte de la iniciativa Payer Pathway

Por: Emmanuel Hernández

 

Deja un comentario