Matus destaca la temporada Mexica

      No hay comentarios en Matus destaca la temporada Mexica

La tercera temporada de la LFA culminará con el Tazón México III y José Luis Meza Matus, habla al respecto

Ciudad de México, 17 de abril, 2018.- Luego de ocho semanas disputando juegos en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), la “Sangre Mexica” logró uno de los objetivos planteados a inicio de la campaña, llegar al Tazón México III.

La temporada de Mexicas

El capitán Matus resaltó que fue una temporada de altibajos e incluso considera que temprano en la campaña nadie creía en ellos pues sabían del gran talento reclutado en la escuadra de Condors que los ponía como favoritos con Mayas para llegar a playoffs.

Sin embargo destacó que si lograron el objetivo de avanzar al Tazón fue porque son un equipo, y como dicen los coaches, “nadie es mejor que todos juntos”. Esta filosofía va de la mano a la que tiene el coach Rafael Duk quien dice que es un equipo de hombres, no de nombres, y sí, en Mexicas, todos los jugadores que están en el emparrillado pueden destacar sin importar el nombre que lleven en la espalda.

Avanzada la temporada asegura que el equipo completo cayó de la gracia de la gente, pues tras no presentarse al juego en Saltillo, el capitán asegura que no los bajaban de ‘grillos’ y poco profesionales.

Luego llegaron las dos derrotas al hilo con Dinos y Condors, donde la afición pedía una victoria más, donde después de los descalabros llegaron reclamos a jugadores por sólo durar dos juegos de buena forma.

Sin embargo las críticas siempre son buenas y en la “Sangre Mexica” lo tomaron como una motivación para seguir ganando hasta obtener su boleto a la Final Divisional Centro.

Los duelos contra Mayas

Meza Matus asegura que los tres duelos contra el “Imperio Azul” a sabiendas de que el segundo no tenía un significado tan importante, pues de cualquier forma se verían las caras en la Final Divisional.

El conjunto rojo se tomó en serio los 12 cuartos frente a Mayas, sin importar quien estuviera en frente, quedándose de esta forma con dos de tres encuentros y lo más importante, el pase al Tazón México III.

“Tomamos todo muy en serio, desde el primer al tercero. Ahorita estar peleando una final es un paso muy grande para el equipo, pues estamos demostrando lo que queríamos”, resaltó Matus.

Disputar el Tazón México III en el Estadio Azul

En sus inicio el Estadio Ciudad de los Deportes fue creado exclusivamente para el futbol americano, sin embargo con el paso del tiempo el Futbol Soccer fue tomando terreno en él. Desde 2016 se anunció que Cruz Azul no jugaría en dicho recinto a mediados de 2018. No hay plazo que no se cumpla, estamos en abril y estamos a días de el Estadio Azul abra sus puertas por última ocasión.

La LFA consiguió el inmueble para el 22 de abril, día en que se jugará por última vez en el recinto de la Nochebuena y que mejor despedida, que con una final.

Mexicas será uno de los protagonistas de esta despedida y todos en el equipo están entusiasmados de poder cerrar con broche de oro la historia del Estadio Azul.

“Lo primero que pensé cuando escuche la noticia fue, ¡WOW!”, relató Matus.

El ex águila blanca se declaró emocionado por disputar una final en dicho estadio, pues asegura que en su paso por Liga Mayor el estadio más grande en el que jugó fue en el Olímpico de Ciudad Universitaria, además comenta que con un lleno impresionante para cualquier jugador. Reconoce el esfuerzo de la afición del Politécnico para viajar a estadios como el de Monterrey pero que nada se compara con la emoción de estar en un lleno en CU.

“Es una oportunidad más de jugar en un escenario digno para un deporte tan grande como es el futbol americano”, añadió respecto al Tazón México III.

El juego de temporada regular contra Raptors

La visita de la “Sangre Mexica” al Estadio José Ortega Martínez no fue nada sencilla, cabe recordar que en la primer serie ofensiva, la “Furia Verde” llegó con cierta facilidad a las diagonales. Sin embargo el capitán destacó la gran labor ofensiva de su equipo, pues tiene una manera de mover el ovoide a lo largo del emparrillado de forma increíble.

La clave del duelo será la contundencia que pueda tener Mexicas, pues aunado a lo que mencionó Matus de la facilidad para arrastrar defensivas, aún sufren a la hora de sellar el avance con puntos en la pizarra.

“Todos confiamos en todos y se están dando los resultados”, declaró Matus respecto al duelo frente a Raptors.

La familia siempre te apoya

Es bien sabido que el futbol americano brinda valores y deja una hermandad con personas que se conocen en el campo. En esta ocasión esto va más allá, pues Matus tiene un hermano que juega en Raptors con ala defensiva.

Un duelo complicado en el que alguno tendrá que salir victorioso, cumpliendo uno de sus objetivos personales y con su equipo.

“Como deportista uno siempre quiere dar el 100% y ganar, los dos llegamos al Tazón México III con el mismo objetivo y quien salga vencedor estoy seguro que apoyará al otro”, finalizó José Luis Meza Matus.

Por: Luis Robles

Leave a Reply