Marco García llega a Monterrey para integrarse a Fundidores

  • El histórico marical de campo, bicampeón de la LFA con Mayas, ya está en la Sultana del Norte para sumarse a la pretemporada de Reino de Fuego

Como se anunció en noviembre pasado, Marco García, el QB que llevó a los Mayas a un bicampeonato de LFA, vestirá los colores de Fundidores y ayer aterrizó en Monterrey para sumarse a la pretemporada de los regiomontanos.

García no sólo es el único mariscal de Campo bicampeón, con los Mayas en los Tazones México I y II, sino que también puede presumir varias marcas en la Liga Profesional, entre las que destacan: segundo QB con más pases de TD en la historia de la liga, con 42. Además, tiene la tercer mejor marca de envíos de anotación en una temporada, con 16 (2017).

Ahora, en entrevista ya en la Ciudad de Monterrey, Marco afirmó que está comprometido con su nuevo equipo y llega con la intención de aportar para que Fundidores pueda hacer historia y convertirse en el primer campeón del Norte.

“Sería como de película estar aquí en Monterrey y hacer historia con otro Tazón México para mí y ayudar y aportar para que un campeonato se quede en el norte. Al equipo lo veo listo para poder acceder a un Tazón México y ganarlo”, afirmó el QB, quien en sus años de Liga Mayor vistió los colores de Burros Blancos y Águilas Blancas.

“Quiero dar las gracias por la bienvenida, me siento muy contento de estar aquí y le pido a la afición que siga al equipo esta temporada ya que se van a llevar un buen sabor de boca porque nos vamos a preparar fuerte para dar lo mejor en el campo”, agregó el nuevo jugador de Fundidores.

Marco García aseguró que no desconoce la forma de jugar de Fundidores, por lo que espera que su adaptación sea rápida, pues sabe que en el conjunto regio hay un sentimiento de revancha luego de la forma en que acabó la temporada 2019, cuando se quedaron a un paso del Tazón México.

“Los vi en esa lluvia de puntos en Acatlán y perdieron, pero el equipo mostró una calidad muy importante. Creo que Fundidores mostró que ha pasado su periodo de adaptación en la liga y creo que está listo para pelear en los primeros lugares”, recalcó el exjugador de Mayas.

¿CÓMO SERÁ EL EQUIPO DE FUNDIDORES QUE VEREMOS EN 2020?

“Estoy seguro que será un equipo que trabajará mucho y esa será una de sus características. Creo que va a ser un equipo disciplinado tácticamente, muy aguerrido y con una mentalidad ganadora. Verán un equipo con hambre, porque después de tres años estoy seguro que mis compañeros lo que van a querer es ganar el campeonato”

¿QUÉ OPINA MARCO DE LOS COMPAÑEROS QUE TENDRÁ EN FUNDIDORES?

“Conozco a los jugadores de Fundidores y lógicamente, cuando tus semilleros son Auténticos Tigres y Borregos, estás hablando de un estándar súper alto de atletas que vienen de los equipos que más han dominado el futbol americano colegial en México. Los he tenido como rivales en muchos niveles y tener que ir a ganarles a Monterrey era muy complicado, por algo, en el caso de Fundidores, tienen su marca de victorias en casa”

SOBRE LOS COACHES QUE PODRÍAN LLEGAR A FUNDIDORES

“Aún no se sabe nada oficial y esas son cosas de la directiva, pero hay nombres icónicos del futbol americano nacional, nombres como Carlos Altamirano, Frank González o Antonio Zamora y son coaches de los que me motivaría mucho aprender y absorber sus metodologías de trabajo, sus enseñanzas. Por todos lados, la verdad, es que este proyecto de Fundidores me motiva muchísimo”

SOBRE LA RIVALIDAD CON DINOS EN EL “CLÁSICO DEL NORTE”

“La verdad es que esa es una de las partes bonitas de la División Norte. Son grandes partidos, con mucha casta y de mucha rivalidad y así veo esos partidos contra Dinos. A mí me tocaron partidos muy duros contra ellos, incluso en una final, y conozco muy bien a varios jugadores de Dinos y competir contra ellos vistiendo los colores de Fundidores le da un toque extra”

SOBRE ENFRENTAR A BRUNO MÁRQUEZ Y LOS RAPTORS

“Con Bruno ha habido una rivalidad deportiva importante, desde Mayor y ya después en la LFA. A él le tocó tener un récord ganador contra mí en Mayor, pero en la LFA va al revés y la verdad que será muy lindo y me motiva el poder enfrentarlo ahora dos veces al año”.

Por: Emmanuel Herández

Deja un comentario