Los posibles escenarios del Tazón México IV

Esta semana se jugarán las semifinales de la LFA el domingo a partir de las 12 donde los Condors recibirán a los Mayas para el campeonato de la división centro y los Raptors recibirán a los Fundidores para el campeonato de la división norte, donde se definirán también los rivales que estarán pisando el Estadio Ciudad de los Deportes este 12 de Mayo.

Aquí están los posibles 4 duelos del Tazón

Raptors vs Condors: Los líderes

Por cómo se ha desarrollado la temporada con estos dos equipos, quienes lideran sus divisiones, serían uno de los duelos que podríamos ver en el Tazón México IV. De las dos ofensas que más han producido y mejor desarrollo han tenido. Llegando también con la misma marca 6-2. Por un lado vemos a una ofensa versátil de Raptors y por el oto una ofensa balanceada de Condors. Sumado a las dos defensas que han estado dando resultados importantes a lo largo de la temporada. Las líneas defensivas, el perímetro. Varios intercambios de balón.
La experiencia de los Raptors en finales y por otro lado sería la primera vez que vemos a la Legión Condor en una final, reflejo del trabajo en conjunto desde la pretemporada. Se le agrega el toque de sería la primera vez que estos dos equipos se enfrenten en esta temporada 2019, por lo tanto sólo podemos hablar del desarrollo que ha tenido cada uno en su temporada.

Mayas vs Raptors: viejos conocidos
Repitiendo lo que fue el Tazón México I estos dos equipos se verían las caras por segunda vez en una final y por segunda vez en la temporada. Con el progreso que ha tenido el equipo de Mayas a la ofensa será muchísimo más interesante presenciar este partido. Dos equipos experimentados en postemporada. Recordando la rivalidad que existe entre ellos, que le puede dar un toque todavía más efusivo a lo largo del partido y que con la llegada de Guillermo Valdovinos como HC los Mayas no han podido vencer a los Raptors.
Nada le gustaría más a los Mayas que retomar el camino dulce de las victorias y qué mejor que disputar un último juego con tan acérrimo rival como lo son la furia verde. Por parte de los Raptors el batallar con la defensa que posee el Imperio Azul será lo que podría preocupar a la ofensa y es por ello que tendríamos un gran juego, con muchísimo contexto.

Condors vs Fundidores: los nuevos en playoffs
Unos diferentes finalistas para el Tazón México IV no sería una idea tan alocada. Ambos equipos están celebrando en estos momentos, por ser su primera vez en la postemporada, pero conscientes de que se puede acabar la fiesta pronto si no consiguen la victoria este domingo. Los Fundidores este año lograron colarse a la postemporada al tener las victorias suficientes y el factor de que los Raptors vencieron a los Dinos, por lo tanto no van a desaprovechar esta oportunidad de lograr una final.
Los Condors se la vieron complicada al final, pero lograron colocarse en primer lugar y se mantienen como los favoritos para el Tazón por tanta consistencia y desarrollo a lo largo de esta temporada.
Recordando la forma en cómo terminó el juego en la semana 4 con un Hail-Mary de Diego Pérez que le dio la victoria a Condors, por lo tanto el duelo también será muy llamativo. Ya sea que Condors confirme el dominio o la revancha de Fundidores si es que este encuentro se puede llevar a cabo.

Fundidores vs Mayas: los visitantes
Sería la primera vez que estos dos equipos pisen el Estadio Ciudad de los Deportes para disputar una final. Ambos vendrían de una victoria como visitantes en las semifinales y seguirán siendo visitantes en el Estadio. La experiencia de los Mayas con un bicampeonato en su legado y la primera vez que Fundidores juegue una final.
Una ofensa mejorada de Mayas vs una buena defensa de Fundidores sería uno de los duelos si se llegara a dar este partido.

Sumado a que sería el primer encuentro entre estos dos equipos, por lo tanto no habría mucho contexto de lo realizado entre ellos este año.

Cualquiera de los cuatro posibles enfrentamientos están cargados emocionalmente, pero sobretodo de buen football. No se pierdan los partidos este domingo para conocer a los finalistas: Mayas-Condors 12:00pm en el Tec Santa Fe y Fundidores-Raptors a las 3:00pm en la Fes Acatlán. Recuerden que los boletos para el Tazón México IV ya están a la venta en este link https://fronticket.boletosenlinea.events/ordertickets.asp?p=551&backurl=default.asp y se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes el 12 de Mayo.

Acompáñanos en la recta final de la LFA.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo

Leave a Reply