Los Mexicas del 2018 y lo que viene

      No hay comentarios en Los Mexicas del 2018 y lo que viene

Cuando mencionamos la palabra “campeón” no nos imaginamos cuántas cosas estuvieron involucradas detrás de esa palabra. Sabemos que sí existe un esfuerzo y un trabajo constante por ser el mejor, pero el título que se acreditó el equipo de Mexicas al terminar la tercera temporada con la victoria del Tazón México III fue una historia muy peculiar. Casi increíble.

Iniciando con la integración del nombre de Mexicas y su sangre roja para toda la comunidad, así como la incorporación de un nuevo head coach fue como dieron paso a la temporada. Un cambio radical de 180 grados que nunca imaginamos que era el principio de una gran historia.

La titularidad la tomó el quarterback Ricardo “el zurdo” Quintana tras ser suspendido Raúl Mateos y la incertidumbre arrancó para el equipo; sin embargo El Zurdo respondió de manera positiva ya que acumuló un total de 1275 yardas por pase, 9 tds aéreos y 6 tds por tierra colocándose como uno de los máximos anotadores de la liga.

Quintana estuvo respaldado por una buena línea ofensiva y la explosividad de jugadores como Vladimir Araiza quien terminó con 399 yardas, 3 anotaciones por la vía terrestre y por aire Villalobos llenó de gozo a la tribuna con 5 anotaciones y 396 yardas totales.

No sólo la ofensa era elusiva, también la defensa hizo las suyas, sobre todo en la zona media con los linebackers y por parte del perímetro Leonel Mendoza acreditó el tercer lugar de líderes en intercepción con cuatro totales. Sin olvidar que blanquearon a la segunda mejor ofensa de la liga en la final al enfrentarse a los Raptors y descalificaron al equipo que en ese entonces era bicampeón para lograr llegar al Tazón México III.

A pesar de que todos estos logros suenan dignos de un campeón, también tuvieron muchos retos que enfrentar al principio de la temporada, ya que perdieron a un jugador en la primera jornada, situación que desató algunos problemas internos provocando posteriormente su primera derrota por forefit en la jornada tres rompiendo su racha ganadora.

Seguido de esto llegó una segunda derrota y todos dábamos al equipo por perdido sin embargo lograron retomar el camino venciendo a los Mayas en temporada regular y en los playoffs consiguiendo pisar el Estadio Ciudad de los Deportes para el Tazón.

Lo que siguió de ahí fue una historia que ya la sabemos, Mexicas se convirtió en el segundo equipo campeón de la liga venciendo a Raptors 17-0.

¿Qué sigue ahora para el equipo campeón? Otra temporada retadora, pero con muchos incentivos para seguir siendo contendiente. El tener una sede como lo es el Casco de Santo Tomás y una reconstrucción con la llegada de Enrique Zárate como head coach, promete mucho para el equipo.

Un total de 20 jugadores de sangre campeona buscará repetir el título adaptando la experiencia y el conocimiento de los nuevos elementos para arrancar el 2019 con más forma, con el propósito de levantarse ante la adversidad, respetar los procesos, hacer más con lo que tienen y disfrutar el juego.

A partir de enero, después del Draft podremos tener una mejor visión sobre el estado del equipo, pero la esencia de Mexicas es romper paradigmas y qué mejor que todo el contexto que hay en estos momentos. Dignos de seguir para esta cuarta edición.

Leave a Reply